Actualidad

«Grupema busca formar pediatras y sanitarios interesados en la salud infantil»

2 Ene 2016 | Actualidad, Actualidad para Padres, Carrusel, Contenido para padres

Dr. Ahmad el Asmar Osman repite como presidente del Grupo Pediátrico Madrileño de Formación Continuada. Esta asociación trata de dar servicio a más de 3.000 profesionales sanitarios interesados en la salud infantil, principalmente pediatras.

Ahmad el Asmar Osman¿Cuándo nace el grupo pediátrico madrileño de formación continuada?
El Grupo Pediátrico Madrileño de Formación Continuada nace en el año 1999. En el año 2015 hemos celebrado el curso número 17.

¿Quiénes componen este grupo?
El Grupo está compuesto por profesionales del campo sanitario, principalmente Pediatras, algunos Médicos de Familia, Psicólogos y Enfermeros. Todos ellos preocupados por mantenernos informados y actualizados sobre la atención a nuestros niños.

¿Cuáles son sus objetivos?
Nuestros objetivos son proporcionar formación continuada y gratuita a los Pediatras de Madrid. Pero no sólo eso, también tratamos de colaborar con entidades y sociedades afines, como la SEPEAP, informando sobre las actividades que realizan y manteniendo a nuestros asociados al tanto de las últimas oportunidades de formación existentes en torno a la Comunidad de Madrid.

¿Cómo se pueden enterar los colegiados madrileños de la formación continuada que ustedes ofrecen?
Pueden acudir a nuestra página: www.grupema.es, donde dispondrán de toda la información sobre nuestras actividades. También disponemos de un boletín en el que puntualmente les informamos de cuantas novedades llegan a nosotros.

¿Cómo se encuentra la pediatría en la Comunidad de Madrid?
Consideramos que la Pediatría en la Comunidad de Madrid está bien, gracias al esfuerzo de los Pediatras existentes, aunque hace falta un mayor número de profesionales. Ese es un mal que las últimas encuestas de los colegios médicos han dejado patente. Pero no sólo en Madrid, lamentablemente en toda España.

¿Qué proyectos o retos tiene el grupo tras la reciente renovación de su directiva?
El próximo año celebraremos nuestro XVIII Curso en el Hospital de La Paz. También hemos programado diversas charlas a los padres de nuestros pacientes en los Centros de Salud.

¿Cuántos médicos se han formado en GRUPEMA?
Durante los 17 años que llevamos celebrando nuestros cursos han pasado por ellos el 80% de los Pediatras de la Comunidad de Madrid.

Descuentos para socios
Congreso SEPEAP 2024 - Valencia