Actualidad

Diagnóstico y tratamiento del asma en Atención Primaria

14 Oct 2015 | Actualidad Grupo de Trabajo Asma y Alergia, Carrusel, Cursos y Jornadas

El jueves 22 de octubre, a partir de las 16,30 se  realizarán lo cursos pre-congreso en el Palacio de Congresos de Zaragoza.

Asma-antesydespues in wikipedia (CC BY-SA 4.0)El asma bronquial es una de las patologías crónicas más frecuentes en atención primaria (la primera en la infancia), con una prevalencia en España de un 5-14% (en menores de 44 años). El mejor conocimiento fisiopatológico de la enfermedad en estos últimos años, la introducción de nuevos fármacos y diferentes sistemas de inhalación, así como la utilización de instrumentos de medida del flujo espiratorio, han derivado de un cambio de las actuaciones terapéuticas que posibilitan un mejor control de los enfermos asmáticos.

Hay peculiaridades que diferencian el asma del niño del que se presenta en el adulto. Igualmente, se contemplan ciertos matices entre el asma del lactante y el del niño mayor, desde el punto de vista diagnóstico, terapéutico y preventivo. Los objetivos del tratamiento pretenden conseguir la mayor calidad de vida posible en el paciente y su mejor función pulmonar, con el menor número de efectos secundarios.

Moderador: José Martín Ruano. Salamanca
Ponentes:

Tratamiento de base del asma infanto – juvenil en las distintas edades, Javier Pellegrini Belinchón. Salamanca
Casos clínicos interactivos sobre tratamiento de asma, Sonia De Arriba Méndez. Salamanca
Diagnóstico del asma. Taller de espirometría, Cristina Ortega Casanueva. Salamanca
Tratamiento del asma. Taller de Sistemas de Inhalación. Javier Pellegrini Belinchón. Salamanca

Descuentos para socios
Congreso SEPEAP 2024 - Valencia