Actualidad

Si a principios de mes, la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP) a través de su Grupo de Trabajo de Asma y Alergia, celebraba el Día Mundial del Asma con el objetivo del control de la misma para mejorar la calidad de vida del paciente, el próximo miércoles 31 de Mayo, SEPEAP se une a una nueva celebración: la del Día Mundial Sin Tabaco.

Bajo el lema “El tabaco, una amenaza para el desarrollo” la OMS (Organización Mundial de la Salud) hace una campaña para tratar de demostrar que la industria del tabaco compromete el desarrollo sostenible de todos los países, incluidos la salud y el bienestar económico de sus ciudadanos.

Que todos los pediatras de atención primaria celebren este día tiene como finalidad sensibilizar a la población adulta sobre la exposición de los niños a este factor de riesgo.

La motivación para vivir de forma saludable repercutirá en una disminución de las enfermedades respiratorias en la infancia así como en la educación de los más pequeños ante los riesgos que implica el consumo de tabaco.

Desde SEPEAP se promoverá que ese día en los Centros de Salud los niños pinten cómo poder enseñar a los adultos a decir NO al tabaco.

Información adicional

Para obtener más detalles sobre este evento, en la página web de la OMS podemos acceder a documentos y material que dan cobertura informativa al Día Mundial Sin Tabaco2017.

Descuentos para socios
Congreso SEPEAP 2024 - Valencia