Actualidad

Fallo de la II Convocatoria de ayudas para proyectos solidarios de la Fundación Prandi

15 Jun 2017 | Actualidad, Carrusel

La Fundación Prandi de Pediatría Extrahospitalaria ha fallado la II Convocatoria de ayudas para proyectos solidarios. Esta beca esta destinada para la realización de proyectos relacionados con el desarrollo socio-económico de una población desfavorecida en el ámbito pediátrico. Con el fin de contribuir a la consecución de este objetivo se designa la cantidad de 6000 € para Ayudas sociales en pediatría en el año 2017.

DSCF3885.2 Jara Gaitero Tristán es una pediatra madrileña de 31 años fundacionpablo

El proyecto seleccionado es: Ayúdanos a luchar contra la malnutrición infantil. Apoya la Unidad de Renutricion del Hospital Pediatrico Pablo Horstman, en Lamu (Kenia)

La Unidad de Renutrición de este hospital pediátrico diagnostica y trata la malnutrición infantil, responsable del 50% de las muertes infantiles en todo el mundo.

La Unidad de Renutrición surge como una necesidad ante la grave situación detectada en Lamu. De 2010 a 2014, el Hospital Pediátrico Pablo Horstmann pasó de 400 a 1240 asistencias, habiéndose incrementado los casos de malnutrición severa, producto de la inseguridad alimentaria en las poblaciones fronterizas a Somalia. Este proyecto, que está alineado con los objetivos del Ministerio de Salud de Kenia, pretende mejorar el estado nutricional y la salud de la población infantil de Lamu, en concreto de los niños malnutridos o en riesgo de malnutrición.

Además, la Unidad también va a potenciar su actividad realizando salidas a poblaciones aisladas para detectar y asistir a los casos de malnutrición severa aguda más necesitados, aquellos de poblaciones en áreas de mayor riesgo de malnutrición y menor acceso a cobertura sanitaria, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias locales.

Inaugurado en 2008, el Hospital Pediátrico Pablo Horstmann de Anidan tiene como objetivo dar cobertura sanitaria de calidad y gratuita a toda la población infantil del distrito de Lamu, unos 55.000 niños y jóvenes. Desde 2010 es el centro de referencia pediátrico de todo el condado, recibiendo pacientes que acuden desde lugares muy remotos. La Fundación Pablo Horstmann es responsable de su dirección médica y financiación, mientras que un socio local se encarga de su administración y supervisión en terreno.

Lamu es un archipiélago situado en la costa noreste de Kenia, que sufre una situación sanitaria especialmente precaria por ser un medio rural con escasas prestaciones sanitarias, por la alta tasa de enfermedades tropicales, así como por la dificultad de acceso a los centros sanitarios de las poblaciones en islas más alejadas.

Desde 2008 este centro médico ha ofrecido asistencia pediátrica a más de 105.000 pacientes, siendo más de 4.200 los niños que requirieron ingresos.

Descuentos para socios
Congreso SEPEAP 2024 - Valencia