Recientes

Grupo de Trabajo Investigación y Calidad

COMPETENCIAS Y FUNCIONES

  •  Crear cultura investigadora y fomentar dentro de la pediatría de Atención Primaria formación metodológica de calidad. No sólo para investigar, sino para poder  atender a los niños desde una información lo más cercana posible a las fuentes originales (lectura crítica).
  • Asesorar científicamente cuando lo soliciten a personas, grupos y a la propia Sociedad.
  • Fomentar proyectos de investigación y colaborar en su desarrollo.
  • Supervisar y evaluar las actividades y publicaciones en las que participe la SEPEAP. El punto principal a evaluar por este Grupo sobre las solicitudes de colaboración sería el relacionado con la calidad de la actividad, siendo el Comité Ejecutivo (CE) o la Junta Directiva (JD) los que decidan finalmente y transmitan a través de la Secretaría cualquier resolución.
  • Por la propia naturaleza de estas competencias y funciones, este Grupo tendrá un papel fundamental dentro de la SEPEAP. También debería de dársele protagonismo en todas las actividades de la Sociedad. En ese sentido, las convocatorias de becas, premios y ayudas a la investigación de la Sociedad y de la Fundación Prandi deberán atender a sus criterios y a sus orientaciones. Lo mismo que las publicaciones y actividades ordinarias, y que todos los proyectos profesionales internos. Además, la Junta Directiva de la SEPEAP considera como deseable que un miembro de este Grupo fuese miembro nato de los comités científicos de nuestros congresos, jornadas y reuniones, precisamente para transmitir estos criterios y velar por su cumplimiento.

La SEPEAP ofrece la adhesión a este grupo a aquellos socios interesados en investigación, aparte de que la JD pueda proponer a otros pediatras significados en este campo su incorporación al mismo.

Últimos Tweets