Recientes

Proyectos solidarios

II CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA PROYECTOS SOLIDARIOS

La Fundación Prandi de Pediatría Extrahospitalaria tiene entre sus fines proporcionar ayuda social según las bases establecidas por el patronato y la disponibilidad presupuestaria de cada ejercicio económico para la realización de proyectos relacionados con el desarrollo socio-económico de una población desfavorecida en el ámbito pediátrico.

Con el fin de contribuir a la consecución de este objetivo se designa la cantidad de 6000 € para Ayudas sociales en pediatría en el año 2017.

Requisitos que deben reunir los proyectos.

Los objetivos deben ir dirigidos específicamente a proyectos de mejora social y económica de los niños tanto en España como en países en vías de desarrollo.

Los objetivos, actividades y recursos humanos y materiales necesarios para la ejecución del proyecto estarán suficiente y claramente explicados.

Debe ser en su gestión, técnica y económicamente un proyecto viable.

Destinatarios

Cualquier ONG, Fundación, Asociación, persona o entidad sin ánimo de lucro y apolítica, que tenga como fines institucionales expresos, según sus propios estatutos, el relacionado con el desarrollo socio-económico de una población infantil o en relación con la infancia, y que esté inscrita y tenga actualizada su documentación en la Coordinadora de ONGs o en el Registro de Fundaciones o donde corresponda.
La financiación del proyecto podrá ser parcial o total.

Requisitos de los solicitantes:

La dotación económica guardará relación con el presupuesto que debe acompañar al proyecto y que no podrá superar los 6000 €

Los proyectos se relacionaran preferentemente con temas que incumban al desarrollo socio-económico de una población desfavorecida en el ámbito pediátrico.

SOLICITUD:

El receptor de la Ayuda se compromete a enviar una memoria de los resultados del trabajo en los 6 meses siguientes a su finalización. Una vez finalizado se presentará en el congreso anual de la SEPEAP

La memoria se debe enviar a fundacionprandi@sepeap.org

En las publicaciones o reseñas que se realicen, deberá hacerse constar la financiación otorgada por la Fundación Prandi de Pediatría Extrahospitalaria mediante la presente Convocatoria y comunicar a la misma su publicación.

El importe de la Ayuda se hará efectivo, previa deducción de los impuestos o retenciones aplicables, dentro de los treinta días posteriores a la resolución de la Convocatoria.

PRESENTACION DE SOLICITUDES

El plazo de presentación finalizará el 31 de marzo de 2017.

Si en el plazo de 10 días no se recibiera acuse de la recepción del material, éste deberá ser reclamado a la presidencia de la fundación

SELECCIÓN:

La selección de los proyectos se efectuará por el Patronato de la Fundación Prandi de Pediatría Extrahospitalaria.

Si los proyectos presentados no reunieran las condiciones de calidad exigibles a juicio del Patronato, la dotación económica podría acumularse a la del ejercicio económico siguiente.

La resolución de las Ayudas se hará pública antes del 15 de junio de 2017. La relación de Proyectos subvencionados se publicará en la página web de la Sociedad, previa comunicación personal a los investigadores principales de cada proyecto

Si el proyecto resultara seleccionado, la/s entidad/es seleccionada/s deberá presentar la siguiente documentación en el plazo de 15 días tras la notificación:

  • Estatutos de la entidad.
  • Tarjeta de identificación fiscal.
  • Certificación de la composición de la Junta Directiva u órgano equivalente.
  • Certificado de inscripción en el Registro que por su naturaleza jurídica corresponda.
  • Documentación acreditativa (original o fotocopia compulsada) de estar al corriente de las cotizaciones de la Seguridad Social y en las obligaciones tributarias según lo dispuesto en la normativa vigente.

COMPROMISO DE LA ENTIDAD SUBVENCIONADA.

La ONG, Fundación o Entidad cuyo proyecto sea subvencionado por la Fundación Prandi de Pediatría Extrahopitalaria se comprometerá a:

Firmar un acuerdo en la persona de su representante legal en el que se establecerá el destino concreto del dinero

Presentar un informe semestral narrativo y financiero elaborado por el organismo receptor de la ayuda indicando el momento actual del Proyecto y las posibles incidencias.

Presentar una memoria final de ejecución del proyecto elaborada también por el organismo receptor de la ayuda acompañado de reportaje fotográfico histórico según las distintas fases de ejecución del proyecto.

Acompañar los informes con los justificantes de gastos y el listado correspondiente. Y facilitar los datos o auditorias que se le soliciten para demostrar la ejecución transparente del proyecto así como los cambios que pudieran surgir en él.

Reintegrar los fondos percibidos en el supuesto de incumplimiento de las condiciones establecidas

Últimos Tweets