Actualidad

La opinión de los pediatras sobre la vacunación tiene una gran influencia en las familias

20 Oct 2017 | Actualidad, Carrusel, Cursos y Jornadas

Santander, 20 de octubre de 2017.- Los participantes en el Congreso de la Sociedad Española de Pediatría Hospitalaria y Atención Primaria han señalado hoy la gran influencia y valor que para el paciente tiene la opinión de sus pediatras en materia de vacunación y han recordado la importancia de recomendar la vacunación no solo a los niños que acuden a las consultas sino también para los familiares que los acompañan.

Ha sido en la mesa redonda del Binomio entre el pediatra y el/la enfermera como promotores de la vacunación, en la que los doctores De la Flor, Aguirrezabalaga y Ayala se han referido a la importancia de vacunarse en los casos de madres embarazadas, familiares de niños inmunodeprimidos o aquellos que conviven con familiares que son grupos de riesgo para algunas de las enfermedades susceptibles de vacunar.

La vacunación no es obligatoria, pero la administración la ha promovido de forma regular desde los años 60. Enfermedades como la poliomelitis o la difteria han desaparecido prácticamente en los últimos años y algunas como la hepatitis B, la rubeola, la parotiditis o el sarampión han disminuido -desde el inicio de su vacunación- su incidencia en más de un 97%.

Descuentos para socios
Congreso SEPEAP 2024 - Valencia