Actualidad

Las redes sociales y la salud psicosocial del adolescente

14 Oct 2015 | Actualidad, Carrusel, Cursos y Jornadas

El sábado 24 de octubre a las 13:40 tendrá lugar dentro del Congreso de la SEPEAP la mesa titulada Las redes sociales y la salud psicosocial del adolescente.

La importancia que las redes sociales está tomando en la Sociedad se ve reflejada en los adolescentes, nativos de estas herramientas y al mismo tiempo tan vulnerables a sus peligros. Entre otros temas se hablará de comunicación, no sólo a través de las Redes, sino también la interpersonal con los adolescentes. También se hablará de la educación y de la influencia de las TIC. Otro punto importante que se abordará en esta mesa es la del uso de las redes sociales, la seguridad y la privacidad, los aspectos legales y morales que implica la utilización de estas herramientas. Se aprenderán formas de abordar el groomin, que es un nuevo tipo de problema relativo a la seguridad de los menores en Internet, consistente en acciones deliberadas por parte de un adulto de cara a establecer lazos de amistad con un niño o niña en Internet, con el objetivo de obtener una satisfacción sexual mediante imágenes eróticas o pornográficas del menor o incluso como preparación para un encuentro sexual. También se hablará de la relación terapéutica entre los padres, el adolescente y el pediatra en esta época de las nuevas tecnologías.

Moderador: Raimon Pèlach Pàniker. Pamplona
Ponentes:
El silencio de los adolescentes. ¿Sabemos comunicarnos con ellos? Raimon Pèlach Pàniker. Pamplona
Adolescentes en la sociedad de las TIC. ¿Es esto lo qué queremos? José Luis Iglesias Diz. Santiago de Compostela
Uso de las redes sociales y apps sociales entre adolescentes. Seguridad y Privacidad. Carlos Cuesta García-Romeu. Madrid
Enseñando a los jóvenes la importancia de la identidad digital y cómo gestionarla. María Gómez Moriano. Madrid
Cómo prevenir el “grooming”. Estrella García Alburquerque. Madrid
La relación terapéutica padres-adolescentes-pediatra en las TIC. María Angustias Salmerón Ruiz. Madrid

Descuentos para socios
Congreso SEPEAP 2024 - Valencia