Recientes

Guía de atención al niño adoptado

La creciente llegada a nuestro país de niños procedentes de otros entornos,  muchos de ellos vinculados a procesos de adopción internacional, ha generado nuevas realidades derivadas de la necesidad de adaptar la salud física y mental de estos menores a los parámetros vigentes en nuestro país,  afrontando muchas situaciones que en España no se producen.

Atendiendo a las recomendaciones efectuadas por la Comisión Especial sobre la adopción internacional del Senado de España y por las Asociaciones en Defensa de la Adopción y el Acogimiento, y conociendo las necesidades informativas y formativas de los pediatras y otros profesionales sanitarios que atienden a las familias adoptivas y a los niños adoptados en el extranjero, los objetivos de esta Guía son:

  1. Establecer, a través de la consulta médica pre-adoptiva, un procedimiento de información y asesoramiento dirigido a las familias involucradas en una adopción internacional sobre todos los aspectos sanitarios resultantes.
  2. Hacer recomendaciones protocolarizadas para la evaluación inicial y el seguimiento de los menores procedentes de adopción internacional, en base a la experiencia acumulada por los autores en las revisiones clínicas de mas de 6.600 niños adoptados por familias españolas.

Guía Consensuada de Pediatría en Adopción

  Descargar

Últimos Tweets