Actualidad

Taller de aproximación al diagnóstico radiológico en pediatría: “lo que el pediatra debe saber”

27 Sep 2016 | Actualidad, Carrusel, Cursos y Jornadas

La Radiología Pediátrica es una especialidad que se ha desarrollado de forma muy importante en los últimos años. Cada vez se realizan pruebas más sofisticadas, exactas y costosas, generalmente en el ámbito hospitalario. En general, supone una ayuda extraordinaria para el pediatra. También el pediatra dedicado a la Atención Primaria (AP)  debe recurrir con frecuencia a estudios radiológicos que le permitan un manejo más adecuado de sus pacientes.

Child friendly xray room by Glitzy queen00 in wikipedia CC BY-SA 30A lo largo de éste Taller se estudiará la semiología radiológica básica, aportada por la radiología convencional, de la infección respiratoria y de la patología de caderas y extremidades inferiores, ambas prevalentes en AP.

El Taller consta de una parte teórica en la que el radiólogo explicará los puntos clave de cada patología y de una parte práctica en la que se pretende la participación de los asistentes. Así, a través de casos clínico-radiológicos estableceremos diagnósticos diferenciales y se realizarán algoritmos que pueden ser de gran utilidad al pediatra permitiéndole ser más autónomo en la toma de decisiones.

De todo esto se hablará en el taller simultáneo número 7: Aproximación al diagnóstico radiológico en pediatría: “lo que el pediatra debe saber”, que tendrá lugar en la Hospedería del Colegio Fonseca el viernes 21 y el sábado 22 de octubre de 8,15-10,00h en el Congreso de la SEPEAP en Salamanca.

Moderador:

Javier López Ávila. Salamanca

Ponente:

Josefina Vicente Rueda. Córdoba

Puede usted APUNTARSE AQUI

Descuentos para socios
Congreso SEPEAP 2024 - Valencia