Actualidad

Taller de técnicas diagnósticas en la consulta de Pediatría de Atención primaria

13 May 2014 | Actualidad, Actualidad Grupo de Trabajo Técnicas Diagnósticas en Atención Primaria, Carrusel, Cursos y Jornadas

El pasado sábado 10 de Mayo, en el transcurso de la XX Reunión anual de la Societat Catalana de Pediatría, en la ciudad pirenaica de La Seu d’Urgell, tuvo lugar un Taller de técnicas diagnósticas en la consulta de Pediatría de Atención primaria, que contó con la participación de los Dres. Josep de la Flor y Josep Marés, miembros del TECDIAP, con la colaboración del Dr. Diego Van Esso, socio de la SEPEAP y autor habitual de la revista Pediatría Integral.

Taller de TECDIAP foto Pediatrasdeponent

Foto Pediatrasdeponent

El taller se dividió en dos partes: en la primera se presentaron los tests de diagnóstico rápido para estreptococo, gripe, VRS, neumococo y diagnóstico viral, bacteriano y parasitario en heces. La segunda parte se dedicó a técnicas diagnósticas complementarias: PCR en sangre capilar, screening visual (test de Lang, test de la mosca, autorefractómetro), cureta luminosa, otoscopia neumática, timpanometria, otoemisiones acústicas, ecografía de senos y bilirrubinometría transcutánea.

El aforo del taller fue ocupado en su totalidad y las demostraciones fueron seguidas con gran interés por los asistentes.

El siguiente taller tendrá lugar en Valencia, 24 y 25 de octubre (Congreso anual de la SEPEAP: Josep de la Flor y Josep Marés) y Barcelona, 22 de noviembre (Curso intensivo MIR de la SEPEAP: Josep de la Flor y Diego Van Esso). Estos talleres se ceñirán exclusivamente a los tests de diagnóstico rápido y serán las primeras actividades oficiales del TECDIAP.

Descuentos para socios
Congreso SEPEAP 2024 - Valencia