Actualidad

Todo preparado para el comienzo del Congreso SEPEAP

21 Oct 2015 | Actualidad, Cursos y Jornadas

  • La SEPEAP abordará la situación de niños en situaciones de crisis en su congreso con la presencia de Gervasio Sánchez y expertos internacionales.
  • El Congreso pretende abarcar una visión global de la atención que los pediatras, como primera línea de atención a la población infantil española, abordan día a día en sus consultas.

CongresitoCerca de 800 pediatras de Atención Primaria españoles celebran en Zaragoza su congreso anual entre el 22 y el 24 de octubre. La inauguración oficial del Congreso tendrá lugar mañana jueves a las 20,40 en el Palacio de Congresos de Zaragoza, con la presencia del Consejero de Sanidad, Sebastián Celaya; Concha Ferrer, Presidenta del Colegio de Médicos de Zaragoza; Arantzazu Gracia, Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza;  Francisco Javier Castillo, Decano de la Facultad de Medicina de Zaragoza; Venancio Martínez Suárez, Presidente de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y de Atención Primaria y la Presidenta del Congreso Mª Ángeles Learte.

Las actividades del congreso empezarán en la tarde del jueves, con la celebración de tres cursos precongreso y dos sesiones técnicas.

El viernes será cuando se celebren el grueso de las actividades del evento. Los talleres para pediatras comenzarán a partir de las 08,30 horas y a partir de las 10,00 de la mañana 250 alumnos de diversos colegios de Zaragoza comenzarán a recibir formación para realizar una reanimación cardiopulmonar. Esta actividad se iniciará con unas sesiones teóricas y acabará con una demostración conjunta alrededor de las 13,00 horas.

A las 12,00 horas tendrá lugar la rueda de prensa de presentación del Congreso, en la que la presidenta del Congreso, Mª Ángeles Learte, junto con el Presidente de la SEPEAP, Venancio Martínez, comentarán los aspectos más importantes abordados en este evento. Estarán acompañados del fotoperiodista Gervasio Sánchez, que comentará uno de los temas abordados en el mismo, la situación de los menores en crisis humanitarias.

Este tema es uno de los destacados dentro del Congreso. Además de la conferencia de Gervasio Sánchez los pediatras Shimon Barak, presidente del Departamento de Atención Primaria de la Academia Europea de Pediatría y Gottfied Huss presidente de la  Confederación Europea de Pediatras de atención primaria, abordarán la forma de integrarlos derechos de los niños inmigrantes en el sistema sanitario europeo.

Este será sólo uno de los asuntos que se abordarán durante el Congreso, que pretende abarcar una visión global de la atención que los pediatras, como primera línea de atención a la población infantil española, abordan día a día en sus consultas. Otros temas que se tocarán en el congreso será la influencia de las nuevas tecnologías en la salud psicosocial de los adolescentes, las enfermedades infecciosas y sus vacunas, el pediatra ante la crisis económica, el futuro de los pediatras en su etapa MIR, patologías del sueño en la infancia, el asma o la atención del niño prematuro.

Además de estos temas más amplios, se realizarán hasta una quincena de talleres más específicos y cercanos, en los que los asistentes podrán ponerse al día de las últimas novedades en la detección y tratamiento de enfermedades y situaciones.

Para más información sobre el congreso

www.congresosepeap.com ó  www.sepeap.org

Descuentos para socios
Congreso SEPEAP 2024 - Valencia