Actualidad

XIII encuentro multidisciplinar de la SEOII, SEPEAP Y SPAOYEX

4 Feb 2017 | Actualidad, Actualidad Grupo de Trabajo Profesional

El pasado 21 de Enero, en el salón de grado de la Facultad de Odontología de la Universidad de Sevilla, tuvo lugar el XIII encuentro Multidisciplinar de Odontología Infantil Integrada y Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria.

Cartel 32x45Fue un éxito de participación con más de cien inscritos, entre odontólogos, pediatras alumnos de Odontología y otros profesionales del ámbito sanitario, relacionados con el cuidado y la promoción de la salud en el niño.

Las Dras. Espín Jaime, Rivero de la Rosa y Diéguez Pérez así como el Dr. Coronel, con sus brillantes intervenciones dieron lugar al interesante debate de la mesa redonda sobre Manifestaciones orales de los trastornos alimentarios que tuvo lugar durante la mañana, donde partiendo del destacado papel de la microbiota como factor preventivo y haciendo un recorrido por las dietas restrictivas y las intolerancias alimenticias, concluimos en la prevención y el tratamiento de las lesiones orales producidas por estos trastornos.

La problemática actual del programa de atención dental infantil en nuestra comunidad autónoma PADA, fue abordada por los Dres. Lledó y Gómez Cuadrado, dando lugar sus intervenciones a un dinámico, participativo y polémico debate, dadas la controvertida situación en la que este programa se encuentra actualmente.

Fueron numerosas las comunicaciones libres de jóvenes licenciados, entre las que cabe destacar las realizadas por los que cursan distintos Másteres en Odontología Infantil y Pediatría contribuyendo al alto nivel científico de la jornada.

Cerró el acto, con una magistral conferencia sobre Publicidad, alimentación  etiquetado. Mitos y realidades el Dr. José Ángel Pérez Quintero.

unnamedLa Profesora Domínguez agradeció la participación y colaboración a las respectivas sociedades SEOII, SEPEAP Y SPAOYEX, a todos los ponentes y asistentes y a la empresa Johnson & Johnson por su patrocinio; invitando a todos los presente asistir al X Congreso de la SEOII, que tendrá lugar en Bilbao los días 30-31 de Marzo y el 1 de Abril.

 

Descuentos para socios
Congreso SEPEAP 2024 - Valencia