Recientes

10 Consideraciones sobre el uso de medicamentos

10 Consideraciones sobre el uso de medicamentos.Responsabilidades y reto profesional.V. Martínez Suárez Centro de Salud El Llano (Gijón). Pediatria Integral Editorial XVII 09 Noviembre 2013

•	Los medicamentos al alcance de los menores y su confusión con golosinas son la causa de buena parte de los accidentes.

La idea de uso racional de medicamentos se refiere a que los pacientes reciban la medicación según sus necesidades clínicas, a dosis que se ajusten a sus requerimientos individuales, durante un periodo de tiempo adecuado y al menor coste para ellos y la comunidad. El tema es de máxima actualidad en la medicina de hoy; y es además, según esa formulación inicial, una exigencia profesional que, en el caso de la medicina infantil, adquiere aún mayor relevancia.

Para nosotros, resulta fácil aceptar como premisa de cualquier intervención curativa el que todos los niños tienen derecho a recibir tratamientos eficaces y seguros por parte de sus pediatras. Aunque partiendo de esta declaración pueden hacerse varias consideraciones.

Últimos Tweets