Actualidad

Curso de Raquitismos y Osteomalacia Heredados: evidencias en el diagnóstico en Atención Primaria

24 Sep 2021 | Actualidad, Cursos y Jornadas

El próximo 30 de septiembre tendrá lugar el curso de «Raquitismos y Osteomalacia Heredados: evidencias en el diagnóstico en Atención Primaria». Con un horario de 16:00 a 20:00, el taller se impartirá de forma telemática a través de la plataforma digital Microsoft Teams y se incluirán vídeos explicativos que complementarán el aprendizaje. Hay un total de 40 plazas disponibles y tendrá una duración de 4 horas.

Está dirigido tanto a médicos de familia como a pediatras y enfermeras de Atención Primaria con el objetivo general de favorecer el temprano y correcto diagnóstico de los raquitismos y osteomalacia heredados.

Los objetivos específicos del curso se centran en la mejora del conocimiento de las patologías y su sintomatología de los pediatras, médicos de familia y enfermeras de Atención Primaria; la mejora en la relación y coordinación entre atención primaria y atención especializada; y el suministro de recursos relacionados con las patologías a pacientes y familiares.

El programa se divide en tres partes diferenciadas: qué son los raquitismos y osteomalacia heredados; diagnóstico de los raquitismos y osteomalacia heredados, evidencias clínicas; y tratamiento y seguimiento de los raquitismos y osteomalacia heredados.

Son cuatro los profesores encargados de impartir este curso: el doctor Fernando Santos, titulado en Efrología Pediátrica; Lucía Garzón, doctora de Endocrina Pediátrica; la doctora Almudena Román Pascual, licenciada en Reumatología Pediátrica; y Manuel Díaz Curial, doctor de Medicina Interna. A estas participaciones se añade la intervención final de Sonia Fernández Serrano, presidenta de la Asociación Española de Raquitismos y Osteomalacia Heredados (AERyOH).

Puedes inscribirte a través de la plataforma FORMADRID.

Descárgate el documento aquí

Descuentos para socios
Congreso SEPEAP 2024 - Valencia