Actualidad

López-Herce J, Rodríguez A, Carrillo A, de Lucas N, Calvo C, Civantos E, Suárez E, Pons S y Manrique I. Novedades en las recomendaciones de reanimación cardiopulmonar pediátrica. An Pediatr (Barc).2017;86(4):229.e1-229.e9

gr2La parada cardiaca en niños tiene una elevada morbimortalidad. Por ello es indispensable difundir y actualizar las recomendaciones sobre RCP pediátrica y aplicarlas mediante entrenamiento continuo de los profesionales sanitarios y de la población general en la medida de lo posible.

El texto resume las recomendaciones de RCP pediátrica de 2015 como corresponde a la adaptación que realiza ILCOR cada 5 años. De forma secuencial, clara y esquemática, como corresponde interiorizar estas actuaciones, realiza un recorrido desde la prevención de la parada cardiaca hasta los cuidados postresucitación. Muestra algoritmos básicos que deben estar a la vista en todo centro sanitario y destaca los principales cambios respecto a las anteriores recomendaciones de 2010. Sin duda una lectura de carácter indispensable.

Sheila de Pedro del Valle
Pediatra. Hospital Nuestra Señora de Sonsoles. Ávila

Descuentos para socios
Congreso SEPEAP 2024 - Valencia