Recientes

Alimentación e hidratación del lactante, niño y adolescente

EPSON DSC PictureEl Instituto Tomás Pascual Sanz organiza en colaboración con la SEPEAP el «Seminario Alimentación e hidratación del lactante, niño y adolescente» que tendrá lugar el 16 de diciembre de 2014 a las 16:00 horas en el Salón de actos del Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Madrid, Avda. Menéndez Pelayo, 93. Madrid.

En el acto, al que estarán invitados pediatras, matronas, enfermeras de pediatría y público interesado en el tema, participarán los siguientes ponentes con estas conferencias:

Luis Sánchez Santos, Pediatra y vocal de la SEPEAP.
“Alimentación del recién nacido: evidencias y ventajas de la alimentación con lactancia materna, el enfoque médico”.

Mª Jesús Domínguez Simón. Presidenta de la Asociación de Matronas de Madrid
“El trabajo de la matrona en la promoción de la lactancia materna. Hidratación de la madre lactante”

Juan Miguel Rodríguez Gómez, Profesor del Departamento de Nutrición, Bromatología y Tecnología de los Alimentos. Facultad de Veterinaria, Universidad Complutense de Madrid
“Composición de la leche materna: microbiología, últimas evidencias”.

Elena Garea Herranz, Nutrición y Salud. Calidad Pascual
“El agua mineral natural: clasificación, propiedades y su regulación”.

Venancio Martínez Suárez, Pediatra, Presidente de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y de Atención Primaria (SEPEAP)
“Alimentación del lactante con leches adaptadas (iniciación y continuación). Importancia del tipo de mineralización del agua y la hidratación en la introducción a la alimentación complementaria”.

Miriam Hernández Mellado, Enfermera de Atención Primaria. Máster por la Universidad Autónoma de Madrid: Cuidados Perinatales y en la Infancia
“El seguimiento y cuidados de la alimentación e hidratación de la madre y del hijo tras la lactancia materna: el enfoque de la enfermera de pediatría”.

Jesús García Pérez, Pediatra, especialista en Pediatría Social y en Cuidados Intensivos, vocal de la SEPEAP
“La hidratación en la infancia y adolescencia: mitos y realidades”.

 

Últimos Tweets