La Fundación Prandi de Pediatría Extrahospitalaria, ha otorgado sus becas para apoyar la investigación y proyectos solidarios de 2023.
El objetivo de estas ayudas a la investigación es instar a que los pediatras asociados a la SEPEAP realicen trabajos de este tipo, proporcionando financiación económica para que puedan llevar a cabo sus proyectos relacionados con la pediatría extrahospitalaria y de Atención Primaria. Así, se designó la cantidad total de 6.000 € para alcanzar dicho objetivo.
Los seleccionados para las becas del año 2023 han sido:
Implantación de dispositivos de fotodetección en el cribado y detección de ambliopía y patologías ambliogénicas en el programa de salud infantil de Azuqueca de Henares, de Javier E. Blanco González.
Epidemiología de la rinitis en niños de 6-7 años de la provincia de Salamanca. Factores de riesgo y comorbilidades. Proyecto basado en el estudio GAN (Global Asthma Network), de María del Mar López González.
Por su parte, la beca de ayudas solidarias se ha concebido para apoyar a proyectos relacionados con el desarrollo socioeconómico de una población desfavorecida en el ámbito pediátrico.
El proyecto ganador de este año y que se beneficiará de los 10.000 € donados por Laboratorios Viñas, es:
La salud infantil lo es todo. Prevención, detección y seguimiento en Honduras, de la Fundación ESPRO.