Actualidad

Arranca el 36 Congreso Nacional de la SEPEAP, que reúne a cerca de 900 médicos en Alicante

20 Oct 2022 | 36 Congreso de la SEPEAP, Actualidad, Noticias

La Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP) ha dado comienzo a su 36 Congreso Nacional en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), que reunirá del 20 al 22 de octubre a cerca de 900 médicos y expertos en todas las áreas y disciplinas de la Pediatría para abordar los principales retos que debe afrontar el sector y actualizar su conocimiento y formación sobre las últimas novedades en técnicas y avances de diagnóstico.

El acto inaugural del evento arrancará este jueves a las 20:30 horas, en la Sala Sinfónica del ADDA, y contará con la presencia de autoridades como el presidente del Colegio de Médicos de Alicante, Hermann Francisco Schwarz Chávarri, la concejala de Sanidad de la localidad, Julia Llopi, y la directora territorial de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana, Encarna Llinares.

Casi un centenar de ponentes de todos los rincones del territorio nacional y especialistas en sus diferentes áreas de trabajo participan en el evento, que está presidido por representantes de la junta directiva de la propia entidad, como el presidente de la SEPEAP, Cristóbal Coronel, el vicepresidente, Francisco Javier Pellegrini, entre otros, además del presidente del Comité Organizador, Antonio Manuel Redondo Romero.

El Congreso contará con sesiones de comunicaciones orales y defensa de pósteres en diversas disciplinas, como Alergia e Inmunología, Infectología, Hematología y Oncología o Pediatría Extrahospitalaria.

También se desarrollarán hasta diez talleres temáticos específicos que se repetirán en las diferentes jornadas del evento y dos cursos precongreso, que estarán impartidos por miembros del grupo de Sueño y por el grupo de Asma y Alergia de la SEPEAP.

El programa se completa con un total de cuatro seminarios sobre temas destacados, como ciberadicciones o el calendario vacunal común, cuatro mesas y simposios sobre gripe o vacunación entre otros asuntos de actualidad, además de los encuentros con el experto.

La conferencia extraordinaria del evento se dedicará al duelo en la infancia y su impacto en la salud de los menores y se abordarán tres casos clínicos interactivos sobre problemas de crecimiento, urgencias pediátricas o bioética.

Entre las actividades que se celebrarán al amparo del 36 Congreso Nacional de la SEPEAP, se encuentra la XII edición del curso de formación para padres de adolescentes, que se celebrará a lo largo de la jornada del sábado en las instalaciones del Colegio Oficial de Médicos de Alicante.

La Junta Directiva de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria realizará la entrega de premios el sábado a las 12:45 horas durante el acto clausura del evento. Entre ellos, se encuentran la convocatoria de ayudas a la investigación en Pediatría Extrahospitalaria de la Fundación Prandi, la V convocatoria de ayudas para proyectos solidarios Laboratorios Viñas, o reconocimientos a los mejores pósteres y comunicaciones.

Puedes consultar el programa del evento a través de este enlace.

Descuentos para socios
Congreso SEPEAP 2024 - Valencia