Actualidad

Carlos Bousoño, Víctor García Nieto y Carlos Redondo, nuevos socios de honor de la SEPEAP

24 Oct 2017 | Actualidad, Carrusel, Cursos y Jornadas

La SEPEAP viene de nombrar en su reciente XXXI Congreso anual a tres nuevo miembros de honor de la Sociedad. Los nuevos socios de honor han sido:

Carlos Redondo Figuero, de Cantabria, es médico especialista en Pediatría. Profesor asociado del Departamento de Ciencias Médicas y Quirúrgicas de la Universidad de Cantabria. Doctor en Medicina y Cirugía General por la Universidad del País Vasco y diplomado en Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud por la Universidad Autónoma de Barcelona. Fue miembro del Comité Ético de Investigación Clínica de Cantabria durante diez años, de ellos los últimos cinco como Presidente de dicho Comité. Ha realizado múltiples cursos sobre R en Prince of Songkla University (Thailandia) y en The Johns Hopkins University. Utiliza R en sus investigaciones desde el año 2000. Ha impartido un curso sobre R organizado por el IDIVAL. Ha sido el director, junto con la Dra. Ana Santamaría, de un curso de Investigación en Farmacia Asistencial on-line impartido por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos. Es profesor responsable de la asignatura de Bioestadística del programa Sénior de la Universidad de Cantabria.

Víctor García Nietode Canarias, es médico Adjunto del Departamento de Pediatría del Hospital Nuestra Señora de La Candelaria (Tenerife) y presidente de la sección tinerfeña de la Sociedad Canaria de Pediatría. Es un jefe de la sección de nefrología pediátrica de l hospital tinerfeño, ha sido hasta hace poco y desde 2009 presidente de la Asociación Española de Nefrología Pediátrica. Es además un estudioso de la pediatría española y canaria de la que ha escrito diversos artículos y publicaciones. Es además, junto con la Dra. Elena Taborga,  es autor de la «Guía de manejo y diagnóstico terapéutico de la Eneuresis Infantil«.

 

Carlos Bousoño García, de Asturias, es un pediatra hijo de emigrantes asturianos y hermano del psiquiatra Manuel Bousoño. Es desde 1981 jefe de sección de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Infantil del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y desde 1987 jefe de la Unidad de Fibrosis Quística. Durante cuatro años presidió la Comisión Científica y de Formación Continuada de la entidad colegial. En palabras del ex presidente de la SEPEAP el asturiano Venancio Martínez,  «representa una buena muestra de lo que significan en su expresión más viva palabras como compromiso, generosidad y dedicación». Asimismo, destacó «su extraordinario talento para la docencia».

 

 

Descuentos para socios
Congreso SEPEAP 2024 - Valencia