Actualidad

Casos clínicos en dermatología

15 Oct 2015 | Actualidad, Actualidad Grupo de Trabajo Dermatología, Carrusel, Cursos y Jornadas

Durante el Congreso de la SEPEAP se realizarán una serie de talleres de diversas materias con expertos en las mismas que de una forma cercana y práctica abordará en detalle algunas interesantes partes concretas de la actividad pediátrica.A las 08,30 del viernes 23 de octubre y del sábado 24 de octubre, se celebrarán las dos sesiones de los talleres.

4.Garnacho-Fig.2_opt nevus pediatría Integral Derechos reservadosAunque actualmente para el tratamiento de las enfermedades dermatológicas, existen numerosas opciones terapéuticas, preparaciones prefijadas disponibles en el mercado tanto tópicas como sistémicas. Es importante que el médico antes de escoger, tenga claro algunos principios fundamentales, para poder realizar el tratamiento tópico de una manera eficaz, eficiente y sin efectos secundarios.

En el tratamiento de las lesiones cutáneas existen múltiples posibilidades:

a. Terapias tópicas.

b. Terapias sistémicas, tanto orales como inyectables.

c. Tratamiento quirúrgico, y

d. Terapias físicas, como los rayos UV, láser, etc.

El objetivo de este apartado es comentar a través de casos clínicos el uso de las terapias habituales en Atención Primaria de niños, tanto tópicas como sistémicas, de las patologías más frecuentes. Los principios generales de cuidado de la piel normal deben ser conocidos por cualquier médico, en especial los que nos dedicamos a la Atención Primaria, ya que la patología dermatológica es muy prevalente.

Moderadora: Pilar López Lahoz. Zaragoza
Ponentes:
Javier García Latasa de Araníbar. Zaragoza
Ignacio Querol Nasarre. Zaragoza

Descuentos para socios
Congreso SEPEAP 2024 - Valencia