Actualidad

Celebrada la conferencia «Los teléfonos móviles y su patología» en Sevilla

15 Nov 2019 | Actualidad, Carrusel, Cursos y Jornadas

El pasado 14 de noviembre se celebró la conferencia «Los teléfonos móviles y su patología» en Sevilla, con la participación del Secretario de la SEPEAP el Dr. Cristóbal Coronel en calidad de pediatra. Junto al Dr. Coronel asistieron el Dr. Eduardo Valencia Laseca, médico cirujano con 50 años de ejercicio; Jaime Buhigas Talión, profesor y experto en pedagogía; A. Bastos, psicóloga; A. Guerra, Periodista; V. Hortelano, docente y C. Castro, profesor.

Desde que a comienzos de le década de los 2000, se implantara el uso do los teléfonos móviles en nuestras sociedades. el mundo ha sido testigo de una revolución tecnológica sin precedentes. Los teléfonos móviles y de su mano los smartphone, y las tablets han ocupado un lugar principal en nuestra cotidianidad. Originalmente pensados como herramientas facilitadoras del trabajo, la realidad es que poco a poco hemos construido un mundo digital al que prácticamente cualquier actividad que realizamos está vinculada. Lo que en muchos casos se traduce en un uso masivo de las tecnolomas y lo que es peor, en una adicción.

Son moches las personas y entornos afectados por les diferentes patologías y fobias causadas por la sobreexposición a las nuevas tecnologías. La voluntad de este encuentro es ofrecer un estudio documentado de como las enfermedades  que desencadenan el mal uso de los teléfonos móviles están dañando severamente al individuo, a las familias, y en general a nuestra estructura social. A su vez se presentará una firme voluntad de seguir en el camino de una educación para el uso saludable de estos dispositivos proponiendo algunas ideas que supongan una ayuda social.

 

Descuentos para socios
Congreso SEPEAP 2024 - Valencia