Actualidad

Coloquio virtual sobre alergia alimentaria IgE mediada en la edad pediátrica

13 May 2022 | Actualidad, Noticias

La SEPEAP participará en un coloquio virtual sobre alergia alimentaria IgE mediada en la edad pediátrica organizado por la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP). El evento será el martes 24 de mayo de 17.30 a 19.00 horas y puedes inscribirte aquí.

El coloquio está dividido en dos temas, el manejo clínico de la alergia IgE mediada a leche vaca (LV) y a huevo y los nuevos enfoques en prevención y tratamiento. La presentación y la coordinación del acto están a cargo del coordinador del Comité de Formación Continuada y Docencia de la SEICAP y pediatra de la sección Alergia Pediátrica, José Manuel Lucas Moreno.

Por parte de la SEPEAP participará la miembro del Grupo de Técnicas Diagnósticas en Atención Primaria y pediatra de la Unidad de Alergia, Marisa Ridao i Redondo. Tratará el tema ‘Diagnóstico y test de alergia alimentaria IgE mediada a LV y huevo en la consulta de pediatría de Atención Primaria’.

Coloquio virtual alergia alimentaria

También participarán en el coloquio la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPAP) y la Asociación Española de Pediatría (AEP). Además de la intervención de la SEPEAP, el resto del programa es el siguiente:

  • ‘Decisiones clínicas en la alergia alimentaria IgE mediada a LV y a huevo. Casos clínicos.’, a cargo de la coordinadora del Grupo de Trabajo de Alergia a Alimentos de SEICA y pediatra en la Unidad de Alergia, Laura Valdesoiro Navarrete.
  • ‘Prevención en la alergia alimentaria’, realizada por el miembro del Grupo de Vías Respiratorias de la AEPAP y pediatra de Atención Primaria, Juan Carlos Juliá Benito.
  • ‘Inmunoterapia en alergia a LV y a huevo’, llevada a cabo por la miembro del Grupo de Trabajo de Alergia a Alimentos de SEICAP y pediatra en la Unidad de Alergia Pediátrica, Cristina Blasco Valero.

Puedes descargar el programa completo aquí.

Descuentos para socios
Congreso SEPEAP 2024 - Valencia