Actualidad

Comienza el 29º Congreso Nacional de la SEPEAP con más de 800 asistentes

22 Oct 2015 | Actualidad, Carrusel, Cursos y Jornadas

Más de 800 pediatras españoles de Atención Primaria se reúnen desde hoy hasta el sábado en el Palacio de Congresos de Zaragoza en su cita anual. La inauguración oficial se desarrolla con la presencia del consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya; Concha Ferrer, presidenta del Colegio de Médicos de Zaragoza; Arantzazu Gracia, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza; Francisco Javier Castillo, Decano de la Facultad de Medicina de Zaragoza; Venancio Martínez Suárez, presidente de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y de Atención Primaria y la presidenta del Congreso Mª Ángeles Learte.

El congreso ha comenzado con la presentación de comunicaciones orales por parte de los asistentes, tres cursos precongreso, de Asma, Trauma pediátrico y Sueño y dos controversias, una de leche e infancia y otra sobre la necesidad de intervenir en la Enuresis.

La agenda del viernes se inicia a las 08,30 de la mañana, con talleres y acabará pasadas las 20,30 de la noche con la asamblea de socios. La atención principal se centrará sobre la atención a los niños en situaciones de conflicto, con la conferencia del fotoperiodista Gervasio Sánchez.

La jornada de mañana contará con la presencia de cerca de 250 estudiantes aragoneses que podrán aprender técnicas de Reanimación Cardiopulmonar en un taller práctico impartido por expertos pediatras de la Comunidad.

Durante todo el día se tratará todo el espectro de circunstancias que afectan a la salud de los niños, desde las patologías a su situación social, con temas de actualidad como las vacunas, las pandemias emergentes, la oftalmología, la odontología, el trato a los niños en una sociedad adultista, o la posición del pediatra ante la crisis económica o la situación de los MIR.

El sábado se contará con la presencia del Shimon Barak, presidente del Departamento de Atención Primaria de la Academia Europea de Pediatría y Gottfied Huss, presidente de la Confederación Europea de Pediatras de atención primaria que abordarán la forma de integrarlos derechos de los niños inmigrantes en el sistema sanitario europeo y diversos ejemplos internacionales.

Descuentos para socios
Congreso SEPEAP 2024 - Valencia