Actualidad

Conferencia sobre vacunas en Gijón

26 Ago 2019 | Actualidad, Actualidad Grupo de Trabajo de Vacunas, Carrusel

Foto de Marcos León/La Nueva España

La pediatra Belén Aguirrezabalaga González, responsable del grupo de vacunas de la SEPEAP, ofreció, junto con el Dr. Luis Santos de Denia, una conferencia en Gijón dentro de las actividades del Club Rotario, en la Feria Internacional de Muestras de Asturias ( Fidma). La charla sobre vacunación, bajo el título «Las vacunas salvan vidas», destacó la labor fundamental de las vacunas en el entorno internacional y como uno delos métodos que más vidas han salvado en el último siglo.

La doctora dio datos sobre la conveniencia del uso de las vacunas y el servicio que realiza una vacuna tanto para el vacunado como a la sociedad que le rodea, reduciendo el riesgo de transmitir una enfermedad. También recomendó enfrentar contra argumentos reales y científicos los bulos y la información en contra de las vacunas.

Aguirrezabalaga alabó la calidad de los servicios de pediatría del Principado de Asturias, aunque lamentó la ausencia del personal necesario para un servicio mejor:“Andamos escasos de personal, estamos en un momento en el que hacen falta pediatras” .

Pueden leer más de la entrevista en LA NUEVA ESPAÑA

Descuentos para socios
Congreso SEPEAP 2024 - Valencia