Congreso 2021

Queridos compañeros pediatras, M.I.R. de pediatría, enfermeras pediátricas, personal de la industria farmacológica y alimentaria y todas las personas que de una forma u otra se relacionan con los niños,

Después de un año oscuro con un túnel, vemos la luz al final. Esta luz parece que nos va a permitir poder celebrar nuestro congreso anual, del 30 de septiembre al 2 de octubre de este año en A Coruña. Esperamos poder vernos y saludarnos después de tanto tiempo.

En dos ocasiones se celebró en Galicia, (1992 y 2011), ya todos conocéis el carácter acogedor de los gallegos, aún tenemos en la memoria el último celebrado en Santiago de Compostela… En este año 2021, os esperamos en la preciosa ciudad de A Coruña, estoy seguro que os sorprenderá si ya la conocéis, y más si es la primera vez que la visitáis.

Es una ciudad histórica, que se remonta a la época romana, ( año 62 a.c.), cuando la fundaron las tropas romanas comandadas por Julio César, dándole el nombre de Brigantium, y siendo construído el faro más antiguo del mundo, todavía en funcionamiento: la TORRE DE HÉRCULES; la cual hemos escogido como imagen de nuestro Congreso.

Los Pediatras españoles de Atención Primaria y Atención Extrahospitalaria, somos casi una raza en extinción, de todos es sabido la escasez por la que atravesamos, pero estoy convencido que perduraremos en el tiempo, aguantaremos las tempestades y seguiremos siendo la guía de nuestros niños, como la Torre de Hércules, guía a los marineros.

Seguiremos aportando a los niños y adolescentes, nuestro trabajo, entrega y dedicación. Y para ello, intentamos mejorar conocimientos, que esperemos se proyecten en una mejor asistencia clínica. Esa es la esencia de nuestro Congreso anual.

Un año más la Junta Directiva, el Comité Organizador y el Comité Científico del XXXV Congreso de la SEPEAP, hemos intentado elaborar un extenso y novedoso programa científico, contando con la colaboración extraordinaria y solidaria, de los mejores ponentes de nuestro país.

El marco físico del Congreso, (PALEXCO), está situado en plena dársena marina de la ciudad, rodeado de las casas más emblemáticas de A Coruña (Cantones) y del puerto deportivo, que os sorprenderá por su belleza.

Os esperamos en A Coruña, dónde descubriréis una hermosa ciudad, llena de luz y brisa marina, que os espera con los brazos abiertos.

Manuel Sampedro Campos

Presidente del Comité Organizador

Información de interés

Vídeos sobre el congreso 2021

Bel Lleonart Torrente

Moderadora de la mesa redonda simultánea de Enfermería Pediátrica.

Fernando García-Sala Viguer

Presidente de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria.

Pedro Rodríguez Hernández

Ponente de la mesa redonda «Psicopandemia de Covid-19 en la infancia»

 

Sílvia Bernàrdez

Coordinadora del Grupo de Enfermería Pediátrica y miembro de los grupos VACAP y TECDIAP.

Imágenes del Congreso 2021