Actualidad

Convocatoria de elecciones 2021

1 Sep 2021 | Actualidad, SEPEAP

Estimados socios y amigos:

Se convocan elecciones para la renovación parcial de la Junta Directiva de la SOCIEDAD ESPAÑOLA DE PEDIATRIA EXTRAHOSPITALARIA Y ATENCIÓN PRIMARIA (SEPEAP), según la sección 2ª artículo 22 de los estatutos de la SEPEAP

Serán elegidos los cargos de Presidente/a, Tesorero/a y tres Vocales Nacionales de la SEPEAP.

Las votaciones tendrán lugar durante la celebración del XXXV Congreso nacional de la SEPEAP en la ciudad de A Coruña, en el “Palacio de Congresos (Palexco). Sito en C/Peirao de Transatlánticos, s/n, 15003 A Coruña, en el lugar habilitado y señalizado para tal fin, desde las 09’30 hasta las 13’30 horas del viernes 1 de octubre del 2.021.

El plazo de presentación de las candidaturas estará comprendido entre los días 01/09/2021 hasta el 12/09/2021 (ambos inclusive), estas serán enviadas, por correo-e, a la Secretaria General de la SEPEAP, el Dr. Cristóbal Coronel Rodríguez, con dirección mail: secretario@sepeap.org, o cristobalcoronel@gmail.com, el cual hará acuse de recibo de recepción de la misma.

Las candidaturas que cumplan los requisitos que marcan los estatutos serán publicadas en la web de la SEPEAP, www.sepeap.org a partir del día 14 de septiembre del 2021.

Forman el cuerpo electoral, y tienen derecho a voto, aquellos socios que cumplan con los requisitos de ser socios Numerarios, Honoríficos o de Honor a fecha 28 de mayo de 2021.

Esperando vuestra colaboración, recibid un afectuoso saludo:

Fernando García-Sala Viguer

Presidente SEPEAP.

—-

Artº 22º.- ELECCIÓN

Para ser miembro de la Junta Directiva serán requisitos imprescindibles ser mayor de edad, estar en pleno uso de los derechos civiles, no estar incurso en los motivos de incompatibilidad establecidos en la legislación vigente y tener la condición de socio numerario con una antigüedad de al menos tres años.

Los miembros de la Junta Directiva serán elegidos en Asamblea General Extraordinaria, que coincidirá, en cuanto sea posible,  con el Congreso Anual de la Asociación.

La convocatoria de elecciones la realizará el Presidente, marcando los plazos, forma y modo de la presentación de candidaturas.

En todo caso, las candidaturas serán individuales y limitadas a cargos concretos.

Para la celebración de las elecciones se dispondrá de un local apropiado para la ubicación de la Mesa Electoral, y se asignará un mínimo de cuatro horas para la celebración de las votaciones.

La Mesa de Elecciones estará formada por un Presidente, un Secretario y un Vocal, elegidos por sorteo entre los miembros numerarios. Cada candidato a algún cargo en la Junta Directiva podrá nombrar a un delegado, durante el tiempo de la votación y durante el recuento de los votos, quien solo podrá actuar como observador.

Resultará elegida la candidatura más votada.

Todos los cargos de la Junta Directiva pueden ser elegidos para un segundo periodo. Nunca será posible la reelección para tres periodos consecutivos.

Producida una vacante, la Junta Directiva designará a otro miembro de la misma o a un socio numerario para que la cubra durante el plazo que reste  de vigencia del mismo, siempre que la Asamblea General  ratifique e el nombramiento en la primera sesión que se convoque.  Se exceptúa el cargo de Presidente que será sustituido por el Vicepresidente, en los términos del artículo 25.

Descuentos para socios
Congreso SEPEAP 2024 - Valencia