Actualidad

Carta del Ministerio de Sanidad sobre los documentos de manejo clínico de casos de Covid-19

4 Nov 2021 | Actualidad, Actualidad covid

El Ministerio de Sanidad ha remitido este correo a nuestra Sociedad:

«Queridos expertos de las sociedades científicas:

Antes de nada, aprovecho esta carta para agradeceros todo el excelente trabajo y el esfuerzo que habéis invertido durante estos casi dos años para conseguir la mejor gestión posible de esta pandemia a cada uno de los niveles del sistema nacional de salud y en los sectores relacionados. Ha sido un honor y un placer poder trabajar con todos vosotros. Gracias a este esfuerzo, la situación es muy diferente y los riesgos asociados al SARS-CoV-2 se han ido modificando, por lo que es necesario adaptar, como ya se está haciendo progresivamente las medidas de control, pero también la disponibilidad de la documentación desarrollada.

En esta línea, queremos informaros de la decisión de no seguir actualizando los documentos de manejo clínico de casos de COVID-19 que están publicados en la web del Ministerio de Sanidad. Entendemos que al inicio de la pandemia existía una gran necesidad de generar protocolos de actuación comunes que en su momento fueron útiles para todos. En este momento muchas instituciones y sociedades ha elaborado sus propios protocolos que actualizan y adaptan a los distintos ámbitos en los que trabajan. Los documentos seguirán accesibles en la web con la advertencia de que no están actualizados.

Queremos reiterar de nuevo nuestro profundo agradecimiento por vuestra disposición y colaboración en todo momento durante la pandemia.

Saludos afectuosos

Fernando Simón y el equipo CCAES

Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES)»

 

Descuentos para socios
Congreso SEPEAP 2024 - Valencia