Actualidad

Correo farmacéutico premia la campaña «Comparte tu globo azul» de la La Roche-Posay y SEPEAP

5 Abr 2016 | Actualidad, Actualidad para Padres, Carrusel, Contenido para padres

El lunes 4 de abril se han entregado los premios a las Mejores Iniciativas del Año en 2015 del diario Correo Farmacéutico. Los galardones reconocen cada año ideas, programas y experiencias -de mayor o menor envergadura- que en todos los ámbitos del sector impulsan el desarrollo, la calidad y la sostenibilidad de la prestación farmacéutica. En el XV aniversario de la publicación se ha premiado en la categoría Proyectos Solidarios y de Mecenazgo a la campaña «Comparte tu globo Azul» desarrollada por el laboratorio La Roche-Posay en colaboración con la SEPEAP. Esta campaña ha contribuido a difundir los problemas que sufren los afectados por dermatitis atópica al tiempo que han colaborado en el tratamiento de niños con estas patologías.

Correo farmaceutico javier y deblas

Javier Pellegrini y José Manuel Deblas

Por parte de La Roche-Posay recogió el premio José Manuel Deblas, Coordinador Visita Médica de Pediatria y por parte de la SEPEAP acudió a la entrega de premios el vicepresidente de la SEPEAP el Dr. Javier Pellegrini.

Más de seiscientos profesionales de la industria farmacéutica, distribución, universidades, sociedades científicas, academias y empresas vinculadas al sector han celebrado en los Teatros del Canal, de Madrid, la decimocuarta edición de los premios Mejores Iniciativas. Entre los asistentes estuvieron el secretario general de Sanidad, Javier Castrodeza, y el consejero de Sanidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, y los consejeros de Sanidad de Extremadura, Cantabria y Madrid, José María Vergeles, María Luisa Real y Jesús Sánchez Martos, quienes presidieron un acto en el que se reconocieron 93 iniciativas de 178 organizaciones que, repartidas en varias categorías, son sólo una pequeña muestra de la actividad de un sector en constante desarrollo y destinado a tener un papel cada vez más protagonista en el Sistema Nacional de Salud (SNS).

La directora de Correo Farmacéutico, Carmen Fernández, destacó el «compromiso con la Farmacia y con el periodismo especializado, riguroso e independiente». Recordó el reto que tiene el Sistema Nacional de Salud para financiar los fármacos innovadores que llegarán tras el hito de la hepatitis C. Y añadió: «Es también el momento de poner en valor las 22.000 oficinas de farmacia del país. La sanidad no puede seguir ignorando este recurso de proximidad y profesionalidad y todo su potencial, y el periódico seguirá promoviendo y aplaudiendo políticas como la que se acaba de firmar en la Comunidad de Murcia, consistente en integrar a la farmacia en la atención primaria». El secretario general de Sanidad Javier Castrodeza afirmó que la farmacia está en el camino de hacerse cada vez más sanitaria e invitó a seguir trabajando por el SNS y, sobre todo, por los pacientes.

 

 

Descuentos para socios
Congreso SEPEAP 2024 - Valencia