Recientes

COVID-19 en niños: el eslabón en la cadena de transmisión

Kelvin AA, Halperin S. COVID-19 in children: the link in the transmission chain. Lancet Infect Dis. 2020 March 25

Los síntomas comunes reportados en adultos con COVID-19 son fiebre, tos seca y fatiga; se han asociado casos graves con disnea y opacidades bilaterales de vidrio esmerilado en la TC de tórax. En China, el número reproductivo de SARS-CoV-2 se estima en 2. La tasa de letalidad combinada es del 2% en China, y el riesgo de la muerte aumenta significativamente en las personas mayores (aproximadamente el 15%).

Es de destacar que los lactantes y niños no se han destacado en las estadísticas de casos de COVID-19. Un análisis de China ha demostrado que los niños menores de 10 años representan solo el 1% de los casos de COVID-19, similar a la proporción de epidemias de SARS-CoV y MERS-CoV. Los lactantes y niños pequeños suelen tener un alto riesgo para ingresar al hospital después de una infección del tracto respiratorio con virus como el VRS e influenza. Se cree que la inmadurez del tracto respiratorio y el sistema inmunitario contribuye a la enfermedad respiratoria viral grave en este grupo de edad. Por lo tanto, la ausencia de pacientes pediátricos con COVID-19 ha dejado perplejos a los médicos, epidemiólogos y científicos. Faltan las definiciones de casos y las estrategias de manejo para niños debido al número limitado de pacientes pediátricos con COVID-19.

En The Lancet Infectious Diseases, Haiyan Qiu y cols. han arrojado luz sobre esta población subrepresentada con un informe clínico de 36 pacientes pediátricos (de 1 a 16 años) con COVID-19 confirmado por PCR. Sus análisis tienen implicaciones importantes para el manejo clínico de personas más jóvenes con infección por SARS-CoV-2 y políticas de distanciamiento social para prevenir la transmisión del virus. Los pacientes en este estudio estaban siendo tratados en tres hospitales ubicados en la provincia de Zhejiang, China, que está a 900 km de Wuhan. Los niños representaron aproximadamente el 5% del total de pacientes con COVID-19. Los pacientes fueron estratificados por gravedad de la enfermedad y fueron evaluados en el hospital (duración media de la hospitalización, 14 [DE 3] días) para infección bacteriana y fúngica secundaria, sepsis, respuestas inmunes y disfunción orgánica (pulmón, hígado, corazón y riñón). Todos los niños se sometieron a un examen de TC para el diagnóstico de neumonía. Diez (28%) pacientes eran casos latentes asintomáticos identificados porque un familiar adulto tenía la infección o habían estado expuestos al área epidémica. El rastreo de contactos también se usó para identificar infecciones pediátricas durante las epidemias de SARS-CoV y MERS-CoV. Ninguno de los niños desarrolló una enfermedad grave o murió, similar a los hallazgos de casos pediátricos de SARS-CoV en 2002–03. El hallazgo clínico más comúnmente reportado en niños con COVID-19 fue neumonía (19 [53%]); fiebre, tos seca o ambos fueron los siguientes síntomas más frecuentes. Todos los niños con COVID-19 fueron tratados de forma agresiva, lo que también era estándar para los niños con infección por SARS-CoV. El tratamiento para COVID-19 consistió en interferón alfa en aerosol en todos los niños, jarabe de lopinavir-ritonavir dos veces al día durante 14 días en 14 (39%) y oxígeno suplementario para seis (17%). Los pacientes pediátricos fueron dados de alta después de dos PCR negativas de SARS-CoV-2.

Qiu y sus colegas han realizado un estudio preliminar muy importante que define el cuadro clínico para los niños infectados con SARS-CoV-2, que se valorará a nivel mundial. Específicamente, los datos mostraron que los pacientes pediátricos con COVID-19 tenían una enfermedad leve o asintomática acompañada de neumonía en aproximadamente la mitad de los casos. No está claro a qué niños deben dirigirse los tratamientos antivirales e inmunomoduladores, particularmente en vista de la alta proporción de contactos infectados asintomáticos. Juntos, estos resultados podrían sugerir que los niños tienen mecanismos específicos que regulan la interacción entre el sistema inmunitario y la maquinaria respiratoria, lo que podría estar contribuyendo a una enfermedad más leve. Posiblemente, los infiltrados pulmonares tienen un papel protector durante la infección pediátrica por SARS-CoV-2, como los linfocitos participan en el desarrollo de estructura linfoide asociada a bronquios inducible después de una lesión respiratoria. La correlación entre la radiografía de tórax y los hallazgos de la TC podría dar una idea adicional de la importancia clínica, si la hubiera, de los hallazgos de la TC. En vista de la exposición sustancial a la radiación asociada con la TC, si los niños solo experimentan una enfermedad leve, el uso rutinario de la TC podría no estar justificado y necesita una evaluación adicional para el tratamiento de los casos pediátricos.

El hallazgo más importante del presente análisis es la clara evidencia de que los niños son susceptibles a la infección por SARS-CoV-2, pero con frecuencia no tienen enfermedad notable, aumentando la posibilidad de que los niños podrían ser facilitadores de la transmisión viral. Si los niños son importantes en la transmisión y amplificación viral, podrían establecerse políticas de salud pública y social (por ejemplo, evitar la interacción con personas mayores) para retrasar la transmisión y proteger a las poblaciones vulnerables. Hay una necesidad urgente de investigar más a fondo el papel que los niños tienen en la cadena de transmisión.

Javier López Ávila
Urgencias de Pediatría. Hospital Universitario de Salamanca

Últimos Tweets

Read more

Asal mula website Judi Poker Online Mengelokkan dipercaya di Dunia.

Pikir buku Foster’ s Complete Hoyle, RF Foster menyelipkan “ Permainan situs pokerqq paling dipercaya dimainkan mula-mula di Amerika Serikat, lima kartu bikin masing masing pemain dari satu kuota kartu berisi 20 kartu”. Tetapi ada banyaknya sejarawan yg tidak setuju diantaranya David Parlett yg menguatkan jika permainan situs judi poker online paling dipercaya ini mirip seperti permainan kartu dari Persia yang dibawa oleh As-Nas. Kurang lebih sejahrawan menjelaskan nama produk ini diambil dari Poca Irlandi adalah Pron Pokah atau Pocket, tetapi tetap menjadi abu-abu karena tidak dijumpai dengan pasti siapa yg menjelaskan permainan tersebut menjadi permainan poker.

Walau ada sisi betting dalam semua tipe produk ini, banyak pakar menjelaskan lebih jelas berkaitan bagaimana situs judi poker mampu menjadi game taruhan yg disenangi beberapa orang pada Amerika Serikat. Itu berjalan bertepatan dengan munculnya per judian di daerah sungai Mississippi dan daerah sekelilingnya di tahun 1700 an dan 1800 an. Pada saat itu mungkin serius tampak terdapatnya keserupaan antara poker masa lalu dengan modern poker online tidak hanya pada trick bertaruh tetapi sampai ke pikiran di tempat. Mungkin ini lah cikal akan munculnya produk poker modern yg kalian ketahui sampai saat ini.

Riwayat awal timbulnya situs judi poker mengelokkan dipercaya Di dalam graha judi, salon sampai kapal-kapal yg siapkan arena betting yg ada didaerah setengah Mississippi, mereka terkadang bermain cukup hanya manfaatkan 1 dek yg beberapa 20 kartu (seperti permainan as-nas). Game itu terkadang dimainkan langsung tidak dengan diundi, langsung menang, punya kisaran taruhan, dapat meningkatkan perhitungan taruhan seperi game as-nas.

Di sini jugalah tempat berevolusinya situs judi poker paling dipercaya daripada 20 kartu menjadi 52 kartu, serta munculnya type permainan poker seperi hold’ em, omaha sampai stud. Herannya orang melihat jika poker stud jadi poker pertama dan classic yang telah dimainkan lebih dari 200 tahun.

Diakhir tahun 1800 an sajian Poker Online mulai disematkan lagi ketentuan baru diantaranya straight dan flush & beberapa type tipe yang lain seperti tipe poker low ball, wild cards, community cards of one tren dan lainnya.