Actualidad

Curso práctico de ecografía en pediatría en Sevilla

8 Jun 2018 | Actualidad, Cursos y Jornadas

Entre el 20 y el 22 de septiembre se va a celebrar en Sevilla, el Curso práctico de ecografía en pediatría organizado por el Grupo Simulación Médica en Pediatría.
Departamento Farmacología, Pediatría y Radiología de la Facultad de Medicina.

La ecografía en manos del pediatra ha comenzado a tener una creciente presencia en las consultas en Atención Primaria y Hospitalaria, fenómeno observado anteriormente en otras especialidades médicas. Hablamos de la ecografía “a pié de cama” o “en el punto de cuidado” (POCUS: Point of Care Ultrasound) cuya finalidad es dar respuestas a interrogantes clínicas concretas.

La ecografía puede aportar una excelente información, con carácter de inmediatez, sin necesidad de usar radiación ionizante (circunstancia de especial  consideración en las edades pediátricas), de ahí que se intuya como “fonendoscopio del siglo XXI”.

También es utilizable en ciertos procedimientos terapeúticos. Las peculiares características del niño facilitan la práctica ecográfica y al ser operador dependiente es precisa una adecuada formación.

El curso se concibe como un evento formativo eminentemente práctico e introductorio, que permita iniciarse en el uso clínico de la ecografia en consulta a pediatras sin conocimientos previos.

PROGRAMA, INFORMACIÓN Y CONTACTO

 

Descuentos para socios
Congreso SEPEAP 2024 - Valencia