Actualidad

Curso Precongreso de trastornos del sueño en la infancia

14 Jun 2016 | Actualidad, Actualidad Grupo de Trabajo Sueño, Carrusel, Cursos y Jornadas

El jueves 20 de octubre, a partir de las 16,30 se iniciarán las actividades precongreso de la SEPEAP. Las primeras que se realizarán son lps cursos pre-congreso en el Palacio de Congresos de Salamanca.

sleep-531211_640 by Pezibear in pixabay CC0 Public DomainLos trastornos del sueño en la niñez suponen un problema de salud pública por su prevalencia. La proporción de niños que los padecen de forma transitoria es muy elevada, pero además se estima que hasta el 30% de la población infantil tiene alteraciones crónicas del sueño y los pacientes con patología neurológica tienen mayor riesgo de padecerlos. El sueño es un estado fisiológico activo cuya ausencia o alteración produce efectos adversos significativos. El objetivo general del curso es realizar una actualización sobre los trastornos del sueño pediátrico, estableciendo las patologías más frecuentes por grupo de edad.

Los objetivos específicos serán, mejorar los conocimientos de la patología del sueño del niño, clarificar la clasificación de los trastornos del sueño y transmitir los tratamientos más habituales ante este tipo de patologías

Moderadora: Ramona Mínguez Verdejo. Valencia

Ponentes:

  • Fisiología del sueño
    Manuel Sampedro Campos. Ourense
  • Herramientas diagnósticas en Atención Primaria
    Amalia LLuch Roselló. Valencia
  • Parasomnias
    Teresa de la Calle Cabrera. Salamanca
  • Agendas-diarios de sueño. Manejo en Atención Primaria
    Gonzalo Pin Arboledas. Valencia
    Cleofé Ferrandez Gomariz. Tenerife
    Ins Hidalgo Vicario. Madrid

Puede usted APUNTARSE AQUI

Descuentos para socios
Congreso SEPEAP 2024 - Valencia