Actualidad

Curso precongreso Manejo del asma infantil en Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria

31 Ago 2019 | Actualidad, Actualidad Grupo de Trabajo Asma y Alergia, Carrusel, Cursos y Jornadas

El próximo 17 de octubre en Toledo a las 16.45 en la Sala Catedral del Hotel Beatriz tendrá lugar el Curso PULMIASMA. Manejo del asma infantil en Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria, coordinado por el Grupo asma de la SEPEAP, dentro del XXXIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP) que se celebrará en la ciudad de Toledo del 17 al 19 de octubre de 2019

Moderador: Francisco Javier Pellegrini Belinchón. Salamanca
Ponentes:
Francisco Javier Pellegrini Belinchón. Salamanca
Cristina Ortega Casanueva. Madrid
Sonia de Arriba Méndez. Salamanca

PulmiAsma es un curso online acreditado, del grupo de trabajo de Asma y Alergia de la SEPEAP que se ha consolidado en los últimos años como un curso referente en la formación de los pediatras en el asma.

El asma es la enfermedad crónica más frecuente en la infancia en España y en otros muchos países, afectando aproximadamente a un 10% de la población infantil de los países desarrollados, según estudios como el conocido ISAAC, que se basa en cuestionarios de síntomas. Existe un amplio consenso que indica que se ha producido un incremento de esta enfermedad, así como de las enfermedades alérgicas, especialmente durante las dos o tres últimas décadas .

Los distintos consensos nacionales e internacionales, guías de práctica clínica y manuales coinciden en que el fin fundamental del tratamiento es lograr y mantener el control total del asma. Conseguir la ausencia de limitaciones en la actividad normal del niño, ausencia de síntomas y exacerbaciones, así como una función pulmonar normal debe ser la meta. No siempre es posible conseguirlo, pero los esfuerzos de todos, profesionales, pacientes y familia deben ir encaminados a este fin.

Por razones de espacio, en este curso Pre Congreso se va a tratar de forma resumida, aunque estructurada, el los temas de PULMIASMA: La educación del niño asmático y su familia, pilar fundamental del tratamiento del asma que sí se contempla de forma pormenorizada en PulmiAsma no se aborda en este curso Pre Congreso.

Para más información del Congreso e inscripciones PINCHE AQUÍ

Descuentos para socios
Congreso SEPEAP 2024 - Valencia