Actualidad

CVII Curso de Simulación avanzada en Pediatría Extrahospitalaria

18 Nov 2014 | Actualidad, Actualidad Grupo de Trabajo Simulación

El próximo viernes 28 y el sábado 29 de noviembre se celebrará en el Colegio de Médicos de Oviedo un  de Simulación avanzada en Pediatría Extrahospitalaria. El curso esta basado en casos reales Simulacion oviedoreproducidos sobre un simulador que reproduce ruidos respiratorios, cardiacos, cianosis, habla… pretende capacitar a los asistentes para atender a patología aguda prevalente en los diferentes entornos asistenciales (atención primaria, urgencias, emergencistas, UCIP…), con el objetivo esencial de mejorar la asistencia y aumentar la seguridad de los pacientes.

En la sala de simulación, los alumnos asisten en tiempo real, a un paciente con un caso frecuente en su entorno asistencial de forma independiente del instructor, el caso evoluciona según las medidas asistenciales que lleven a cabo los alumnos.

El desarrollo del caso es grabado en audio y video, y es proyectado posteriormente para con los alumnos que han desarrollado el caso discutirlo y analizarlo en profundidad (debreifing). El debriefing se apoya en la grabación en audio y video integrada en un software que a su vez incorpora la pantalla del monitor multiparamétrico que tenían los alumnos en el desarrollo del caso, y la información que registra el sistema en minuto y segundo, de forma que los alumnos se corrigen a sí mismos.

Una de las utilidades principales que han señalado muchos asistentes al curso, es que les ha servido para descubrir aquellas áreas asistenciales en las que necesitan mejorar.

Descuentos para socios
Congreso SEPEAP 2024 - Valencia