Actualidad

Décimo Informe de Farmacovigilancia de Vacunas COVID-19 de la AEMPS

25 Nov 2021 | Actualidad, Noticias

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) publicó el 24 de noviembre el décimo Informe de Farmacovigilancia de Vacunas COVID-19.

En este informe se ofrece información actualizada sobre los casos de miocarditis/pericarditis relacionados con las vacunas de ARNm (Comirnaty y Spikevax). Además, se descarta que alguna de las vacunas frente al COVID-19 se puedan asociar con el síndrome inflamatorio multisistémico o con trastornos menstruales. Por último, se identificó la trombosis de senos venosos cerebrales sin trombocitopenia como un posible efecto adverso de la vacuna Vaxzevria.

Hasta el 14 de noviembre de 2021, la cifra de vacunas administradas contra el COVID-19 ascendía a 71.746.002 dosis, mientras que el número de notificaciones de efectos secundarios se situaba en 50.824.

Los efectos más frecuentes continúan siendo los trastornos generales como fiebre y dolor en el área de vacunación, del sistema nervioso como cefalea y mareos, y del sistema musculoesquelético como mialgia y artralgia.

Descarga el informe

 

 

Descuentos para socios
Congreso SEPEAP 2024 - Valencia