Recientes

Dermatoscopio

Dermogenius BasicLa preocupación, por parte del paciente o de sus padres, ante el hallazgo de alguna lesión pigmentada en la piel es un motivo frecuente de consulta. En los casos en que el diagnóstico no ofrece dudas, la exploración a simple vista es suficiente, pero ante lesiones de diagnóstico más difícil, es imprescindible un análisis más detallado de la lesión.  Una técnica que puede ayudar  a la orientación diagnóstica de las lesiones pigmentadas de la piel es el uso del dermatoscopio o dermoscopio.  La dermoscopia es el examen de la piel con un sistema óptico que aumenta la visión y una fuente de luz diseñada para reducir la refracción irregular y la reflexión de la luz en la superficie de la piel. Adicionalmente se pueden aplicar sobre la piel aceites especiales (epiluminiscencia) para hacerla más traslúcida.  La dermoscopia es un procedimiento diagnóstico no invasivo que ha demostrado su utilidad para distinguir lesiones pigmentadas  melanocíticas de las no melanocíticas, así como las benignas de las malignas. En la actualidad sus aplicaciones se han extendido a otras enfermedades de la piel y de los anejos como el pelo (tricoscopia) y uñas (onicoscopia).

El dermatoscopio clásico es un instrumento que se asemeja en su forma y dimensiones a un otoscopio u oftalmoscopio y su cabezal es compatible con otros instrumentos médicos del mismo fabricante (otoscopios y oftalmoscopios). En el mango se aloja la fuente de energía regulable y la parte óptica consta de un disco de cristal para apoyarlo en la lesión, de una lupa de 10 aumentos y de un anillo para facilitar el enfoque. Para examinar una lesión, se humedece la zona con un poco de aceite y se apoya el dermatoscopio en su centro. Con el anillo focal y la pertinente iluminación  se conseguirá apreciar nítidamente y con un gran aumento (10x), las características de la lesión. La evaluación de las lesiones pigmentadas mediante esta técnica, se puede realizar por  el método llamado de los “patrones” o por la regla ABCD.La A se refiere a la asimetría de la lesión, la B al aspecto de sus bordes, la C a los colores de la misma y la D a la estructura diferencial (presencia de redes de pigmentación o despigmentación)

La dermoscopia actual abarca tres tipos principales de dispositivos, desde los clásicos no polarizados (inmersión en aceite) pasando por los de polarización cruzada hasta los híbridos (polarizados y no polarizados) más precisos pero mucho más caros como DermLite DL3N . En la actualidad existe una variedad enorme de dermatoscopios  así como formas de digitalización de las imágenes, incluido el smartphone.

El papel principal de dermatoscopia en atención primaria es ayudar a identificar las lesiones benignas en el mismo momento de la exploración clínica y de una manera incruenta evitando visitas innecesarias al dermatólogo. Sin embargo, se requieren unos conocimientos y experiencia suficientes para interpretar y calificar las características de las imágenes que muestra. Se aconseja  un aprendizaje, práctico y específico considerándose casi como una especialidad de la dermatología.  El uso de este instrumento por  profesionales sin experiencia en dermatoscopia, puede provocar diagnósticos equivocados y retrasar la instauración de medidas terapéuticas correctas.

Últimos Tweets

Read more

Asal mula website Judi Poker Online Mengelokkan dipercaya di Dunia.

Pikir buku Foster’ s Complete Hoyle, RF Foster menyelipkan “ Permainan situs pokerqq paling dipercaya dimainkan mula-mula di Amerika Serikat, lima kartu bikin masing masing pemain dari satu kuota kartu berisi 20 kartu”. Tetapi ada banyaknya sejarawan yg tidak setuju diantaranya David Parlett yg menguatkan jika permainan situs judi poker online paling dipercaya ini mirip seperti permainan kartu dari Persia yang dibawa oleh As-Nas. Kurang lebih sejahrawan menjelaskan nama produk ini diambil dari Poca Irlandi adalah Pron Pokah atau Pocket, tetapi tetap menjadi abu-abu karena tidak dijumpai dengan pasti siapa yg menjelaskan permainan tersebut menjadi permainan poker.

Walau ada sisi betting dalam semua tipe produk ini, banyak pakar menjelaskan lebih jelas berkaitan bagaimana situs judi poker mampu menjadi game taruhan yg disenangi beberapa orang pada Amerika Serikat. Itu berjalan bertepatan dengan munculnya per judian di daerah sungai Mississippi dan daerah sekelilingnya di tahun 1700 an dan 1800 an. Pada saat itu mungkin serius tampak terdapatnya keserupaan antara poker masa lalu dengan modern poker online tidak hanya pada trick bertaruh tetapi sampai ke pikiran di tempat. Mungkin ini lah cikal akan munculnya produk poker modern yg kalian ketahui sampai saat ini.

Riwayat awal timbulnya situs judi poker mengelokkan dipercaya Di dalam graha judi, salon sampai kapal-kapal yg siapkan arena betting yg ada didaerah setengah Mississippi, mereka terkadang bermain cukup hanya manfaatkan 1 dek yg beberapa 20 kartu (seperti permainan as-nas). Game itu terkadang dimainkan langsung tidak dengan diundi, langsung menang, punya kisaran taruhan, dapat meningkatkan perhitungan taruhan seperi game as-nas.

Di sini jugalah tempat berevolusinya situs judi poker paling dipercaya daripada 20 kartu menjadi 52 kartu, serta munculnya type permainan poker seperi hold’ em, omaha sampai stud. Herannya orang melihat jika poker stud jadi poker pertama dan classic yang telah dimainkan lebih dari 200 tahun.

Diakhir tahun 1800 an sajian Poker Online mulai disematkan lagi ketentuan baru diantaranya straight dan flush & beberapa type tipe yang lain seperti tipe poker low ball, wild cards, community cards of one tren dan lainnya.