Actualidad

La directora gerente del SAS asume un compromiso de trabajo común con el Foro Andaluz de Médicos de Atención Primaria

14 May 2024 | Actualidad, Noticias

Precio especial en las inscripciones al congreso de la SEPEAP

El Foro Andaluz de Médicos de Atención Primaria, constituído por el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM); la Asociación Andaluza de Pediatría de Atención Primaria (AndAPap); la Sociedad Andaluz de Medicina Familiar y Comunitaria (SAMFYC); la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN Andalucía); la delegación en Andalucía de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG Andalucía) y la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y de Atención Primaria (SEPEAP), se reunió en el día de ayer con la directora gerente del SAS, Valle García, y con su equipo (Sandra González, subdirectora de Gestión Sanitaria, y Celia Fernández, directora general de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud) para revisar las propuestas realizadas por el Foro en su Documento Estratégico del Foro Andaluz de Médicos de Atención Primaria y valorar el grado de implantación.

De forma específica se abordaron las propuestas sobre consulta de acogida, eliminación de la burocracia, la gestión de las agendas y la interconsulta telemática entre Atención Primaria y hospital.

El equipo directivo del SAS informó de la situación actual y de los proyectos futuros, y continuará reuniéndose periódicamente con el objetivo común de mejorar la Atención Primaria en Andalucía.

Al finalizar la reunión, los componentes del Foro expresaron a la directora gerente la indignación en el colectivo de médicos de Atención Primaria respecto a la información de las retribuciones medias de un médico de familia. Considerando que además de estar lejos de la realidad, menoscaba la confianza entre los médicos y la administración, y puede ser motivo de conflicto con los ciudadanos. Asimismo, los asistentes a la reunión solicitaron una aclaración oficial por parte de la Consejería de Salud y Consumo sobre este asunto.

Descuentos para socios

Otras noticias que te pueden interesar

Congreso SEPEAP 2024 - Valencia