Actualidad

El próximo 18 de octubre en Toledo a las 18:00 en la Sala Catedral del Hotel Beatriz tendrá lugar el encuentro con expertos Dudas frecuentes sobre Vacunación.

Moderadora: Belén Aguirrezabalaga González. Gijón

Ponentes:

Cristobal Coronel Rodríguez. Sevilla
María Belén Rubira Golbano. Almería

La vacunación forma parte diaria del trabajo del Pediatra de Atención Primaria que, trabajando en equipo con el enfermero/a de pediatría, tiene que resolver las dudas de los padres sobre las vacunas para sus hijos, a la vez que mantener un alto nivel de formación en la materia dado lo dinámico que resulta este campo dentro de nuestro ejercicio profesional.

Precisamente uno de los objetivos de los grupos de trabajo de la SEPEAP es resolver las dudas de nuestros compañeros en el quehacer diario de las consultas que, muchas veces masificadas, no permiten tomarse el tiempo necesario para resolverlas. El grupo de trabajo de vacunas (VACAP) ha realizado una encuesta a los socios para conocer las dudas más habituales en materia de vacunas de nuestros compañeros. Una encuesta breve y sencilla, cuyos resultados significativos pueden ayudar a muchos otros profesionales interesados en estas cuestiones.

En este encuentro se hablará de aspectos generales de la administración vacunal, como las contraindicaciones de las vacunas, también se analizarán los tramos que les resultan más complejos atendiendo a la edad pediátrica, parándose en el de 0-2 años. Se hablará sobre las vacunas que están fuera del “calendario oficial” y sobre la información a los padres sobre las vacunas fuera de calendario oficial. También se comentará la manera de resolver la circunstancia de padres que no quieren vacunar a sus hijos es homogénea, dedicando un tiempo “extra” a resolver sus dudas, dejarlo anotado e insistir en cada oportunidad que se presenta. Otros temas que se abordarán serán los calendarios incompletos, y los calendarios de pacientes con enfermedades crónicas.

Además se debatirá entre los expertos sobre cómo gestionar el tiempo para mejorar los resultados, quién debe informar, dispensar y administrar las vacunas y se verán casos concretos además de recomendar bibliografía y fuentes de información de total fiabilidad.

Descuentos para socios
Congreso SEPEAP 2024 - Valencia