Actualidad

Presentación de la Guía Española para el Manejo del Asma (GEMA)

4 May 2015 | Actualidad, Actualidad Grupo de Trabajo Asma y Alergia, Actualidad para Padres, Carrusel, Contenido para padres

Hoy día 4 de Mayo de 2015, en la Escuela Nacional de Sanidad (Instituto de Salud Carlos III). Salón de Actos Ernest Lluch. Se presentará a los medios de comunicación de la Guía Española para el Manejo del Asma (GEMA), seis años después de su edición anterior. En la rueda de prensa de su presentación participarán el Dr. Vicente Plaza, el Dr. Santiago Quirce y Soledad Alonso. Estarán presentes todos los miembros del Comité Ejecutivo GEMA, incluído el Vicepresidente de la SEPEAP y director del Grupo de Trabajo de Asma y Alergia de la Sociedad.

Desde la edición de la Guía anterior  han emergido diversos aspectos, conceptuales y terapéuticos, que obligaban a su actualización. Dado el éxito obtenido con el formato empleado en la anterior edición (redacción escueta y clara, catalogación sencilla de la evidencia, propuesta de recomendaciones robustas/débiles y profusión de algoritmos y tablas, el Comité Ejecutivo de GEMA decidió no cambiarlo en esta nueva edición de la guía.

Esta nueva GEMA, en parte es una actualización del estado del conocimiento sobre la enfermedad basada en pruebas científicas publicadas en revistas de prestigio. Sin embargo, incorpora tres nuevos capítulos (7. Asma y EPOC; 8: Asma grave no controlada; y 10: Plan de difusión y de implementación), que se consideraron, dada la relevancia que han adquirido en los últimos años, de “obligada” presencia en el nuevo documento. Por el número de participantes y sociedades en el consenso, esta nueva GEMA es la mayor GEMA hasta la fecha realizada y probablemente el consenso multidisciplinar más numeroso efectuado en nuestro ámbito geográfico.

Entre otras novedades (rediseño y nuevos contenidos de la web, programa de comunicación en medios generales de comunicación, utilización de nuevas tecnologías de comunicación, etc.) la nueva GEMA ha pasado a denominarse GEMA4.0. En su elaboración ha participado numerosas Sociedades Científicas.

WallSociedades-GEMA-1fila

Descuentos para socios
Congreso SEPEAP 2024 - Valencia