Recientes

El ayuntamiento de Salamanca cederá la Plaza de los Bandos para el simulacro RCP

El ayuntamiento de Salamanca se ha mostrado plenamente colaborador con el Congreso de la SEPEAP que tendrá lugar en dicha ciudad entre el 20 y el 22 de octubre. El alcalde Alfonso Fernández Mañueco, acompañado de la Teniente de alcalde encargada de salud pública y medio ambiente, María José Fresnadillo, recibió el pasado viernes al Presidente del Congreso y Vicepresidente de la SEPEAP, el pediatra salmantino Javier Pellegrini, y al presidente del Comité Científico, el Dr. Félix Lorente.

2016-09-23-14-07-11Durante el encuentro el Dr. Pellegrini agradeció la colaboración del alcalde en la cesión del espacio de la Plaza de los Bandos, donde se instalará una carpa para realizar un simulacro masivo con 250 niños de entre 11 y 13 años de Salamanca que aprenderán las técnicas necesarias para realizar una buena reanimación cardiopulmonar ante una persona que pueda estar sufriendo un ataque al corazón.

También se ha hablado con el alcalde de distintas iniciativas relacionadas con la colaboración ente el Congreso y la ciudad, ya que además de esta acción, se realizarán conlaboraciones con la Universidad y con los médicos salmantinos, en un intento de facilitar la participación de los salmantinos en este XXX Congreso de Pediatría Extrahospitalaria de Atención Primaria.

Últimos Tweets