Actualidad

El consejero de salud asturiano replica a los pediatras

19 Ene 2018 | Actualidad, Carrusel

El consejero de Sanidad asturiano Francisco del Busto considera injusto que las asociaciones de Pediatría hayan puesto en tela de juicio el «compromiso que desde siempre» ha mantenido el Principado con la Pediatría de Atención Primaria. Se ha comprometido, a pesar de todo, a colaborar con estas entidades y con el Ministerio para diseñar una «estrategia común». En la carta enviada a la presidenta de la Asociación Española de Pediatría este martes por el consejero de Sanidad, Del Busto se ha mostrado convencido de las bondades del sistema de «máxima calidad» de atención primaria español, «conozco bien sus virtudes y nunca se me ocurriría menospreciar el trabajo y la dedicación», ha indicado. También ha afirmado que «de aquí al año 2025 probablemente la especialidad de Atención Primaria pediátrica desaparezca».

El consejero señala que coincide con las asociaciones de Pediatría en que el modelo se encuentra en peligro en nuestro país y que el objetivo de sus declaraciones era plantear un problema que se debe abordar. También se ha vanagloriado de ser Asturias el lugar «donde menos se manifiesta de todo el territorio nacional».

Los pediatras españoles le mandaron anteriormente una carta al consejero quejándose por las declaraciones que había realizado previamente.

 

Descuentos para socios
Congreso SEPEAP 2024 - Valencia