Actualidad

El Foro de Médicos de Atención Primaria planea sus acciones ante los próximos meses de verano

12 Jul 2022 | Actualidad, Foro AP, Noticias

  • Desea poder seguir colaborando con las autoridades en el diseño de una infraestructura óptima para la Atención Primaria, para lo que plantea una campaña en redes sociales que verá la luz próximamente.

El Foro de Médicos de Atención Primaria, reunido el pasado día 23 de junio en la sede de la Organización Médica Colegial, ha puesto sobre la mesa distintos aspectos sobre los cuales quiere trabajar en los meses venideros.

La reunión que se mantuvo con los dos subdirectores generales del INSS dejó distintas incógnitas en las que habrá que avanzar, como el proceso de tramitación de bajas telemáticas, la duración de estas, y los informes que se deben realizar por parte de las inspecciones.

También se ha empezado a estructurar una campaña en redes sociales en esta dirección, con el objetivo de concienciar a la población general y formar a los profesionales.

Finalmente, el Foro ve muy positivo poder aconsejar en los planes docentes de las universidades, sobre todo en referencia a los rotatorios de Medicina Familiar y Comunitaria.

Para todos estos aspectos y el resto que competan a la Atención Primaria, el Foro pudo reunirse con la presidenta de la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados el pasado 1 de junio, y espera poder retomar las relaciones en poco tiempo.

 

Descuentos para socios
Congreso SEPEAP 2024 - Valencia