Actualidad

El objetivo final es que la vacuna contra el meningococo b entre en los calendarios vacunales

29 May 2015 | Actualidad, Actualidad para Padres, Carrusel, Contenido para padres

El equipo de Las Mañanas de RNE con Alfredo Menéndez han tratado hoy el tema de la aprobación de la venta en farmacias de Bexero, la vacuna contra el meningococo B en España.
alfredo Menendez RNEEl responsable del grupo de Vacunas de la SEPEAP, el Dr. Fernando García-Sala respondió a sus dudas, como la llegada en un periodo de dos o tres meses a las farmacias con un precio aproximado de setenta u ochenta euros, precio que marcarán los laboratorios, y su calendario para ponerla, que sería de dos vacunaciones para los mayores de 6 meses, separadas por uno o dos meses y para los menores, una tercera al año de haber puesto las anteriores. También recordó que el objetivo de los pediatras es que esta vacuna llegue a los calendarios vacunales de las diferentes comunidades y también reiteró la necesidad de la existencia de un calendario único para todas España.

El Dr. García-Sala recordó que el próximo objetivo sería que se libere también la vacuna de la Varicela, cuya prohibición de venta en las farmacias ha implicado un aumento de la incidencia de la enfermedad de una manera notable, con secuelas y complicaciones importantes. Ahora sólo se vacuna por encima de los 12 años. La SEPEAP invita a los responsables del Ministerio a que reconsiderar su decisión y les recuerda que que están a su disposición para aportar datos científicos que demuestren la conveniencia de la vacunación de la varicela a los niños recién nacidos, como se ha hecho en sus últimas dos jornadas de vacunas.

Categorías

Congreso SEPEAP 2021