Actualidad

El pediatra Cristóbal Coronel Rodríguez elegido nuevo presidente de la SEPEAP

1 Oct 2021 | Actualidad, Congresos, Notas de prensa, Noticias, SEPEAP

  • El objetivo de su mandato es una mejora de las condiciones laborales y profesionales de los pediatras para incrementar la calidad de la Atención Primaria.
  • El pediatra onubense ejerce su labor en el Centro de Salud de Amante Laffón de Sevilla.
  • La elección ha tenido lugar durante el 35 Congreso de la SEPEAP celebrado en A Coruña y al que han asistido cerca de un millar de pediatras.

Cristóbal Coronel Rodríguez, natural de Bonares (Huelva), ha sido elegido hoy Presidente de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria de Atención Primaria, cargo que ejercerá durante los próximos 4 años. Cristóbal Coronel ha anunciado que realizará una presidencia continuista con la labor del anterior presidente, Fernando García-Sala Viguer, en cuya directiva ocupaba el cargo de Secretario. Su objetivo es mantener una actitud dialogante con la administración y enfocada en la mejora de las condiciones laborales de los pediatras, con mayor presupuesto tanto para recursos humanos, como para medios físicos y materiales, que permitan ofrecer una mejor calidad en la pediatría de Atención Primaria, que tanto ha sufrido durante la pandemia.

“Conocemos el diagnóstico de la profesión, ahora necesitamos el tratamiento, necesitamos mejoras en cuanto a dotación de recursos económicos y de personal para las plantillas y también más posibilidades de desarrollo profesional”, ha señalado.

El nuevo presidente de la SEPEAP ha lamentado que “nos hemos convertido como país en la cantera de profesionales del extranjero. Exportamos pediatras, porque la formación española sigue siendo referente y en otros países tienen muy buena acogida y más oportunidades”.

Cristóbal Coronel ha puntualizado que “faltan más pediatras en Atención Primaria que en los hospitales, porque allí tienen mejores condiciones, más recursos y más capacidad de desarrollo personal”. “Tenemos que revertir esta situación”, ha incidido. Para ello cree que es esencial hacer atractiva la primaria, que sus gestores no sean cargos políticos, que se persiga el bienestar organizativo y que al profesional se le motive de una forma tanto  económica como profesional.

Descuentos para socios
Congreso SEPEAP 2024 - Valencia