Actualidad

El pasado 20 de noviembre el pediatra y secretario de la SEPEAP Cristóbal Coronel, de Sevilla, participó en un reportaje del programa Solidarios de Canal Sur sobre la normalización de la obesidad infantil. El Dr Coronel recordó que «Estamos normalizando la obesidad, cuando tenemos a un niño que se sale de la estadística le decimos que esta normal, mientras que al obeso lo consideramos simplemente con sobrepeso».

El D.r Coronel centra el foco en la importancia de los padres como modelo a seguir en alimentación. Recuerda la importancia de realizar el máximo número de comidas conjuntas de la familia, sentados a la mesa y sin televisión ni otros aparatos que distraigan la atención. El Dr. Coronel también resalta la facilidad con la cual los productos menos saludables están al alcance de los menores. «Según un estudio reciente de Unicef los colegios de los barrios marginales tienen menor grado de obesidad, quizás por menor acceso a comida basura o por la alimentación variada de las becas de comedor».

El niño debe salir del círculo vicioso de no moverse, no hacer deporte, no dejar de ingerir alimentos. Este es un círculo que acaba derivando en problemas físicos, metabólicos y traumatológicos para los niños. Ese círculo vicioso lleva a la obesidad y a la esfera emocional, que lleva al niño a aislarse y a volver a comer y a engordar.

El Dr. Coronel recomienda además la desconexión digital de los menores y de los mayores, que puedan dar ejemplo y que los niños puedan descansar 8 o 10 horas desconectado.

Pueden ver el reportaje completo AQUI

Descuentos para socios
Congreso SEPEAP 2024 - Valencia