Actualidad

El TDAH a fondo en el nuevo número de la revista Pediatría Integral

26 Ene 2015 | Actualidad, Actualidad Grupo de Trabajo TDAH, Carrusel, Cursos y Jornadas, Pediatría Integral

El número 9 de la revista Pediatría Integral se dedica de una forma extensa y precisa al Trastorno del Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). En un número de una mayor amplitud de los habitual, se repasan los PI_2014_9-mdiversos aspectos desde la definición de la enfermedad, a su diagnóstico, pasando por los diferentes tratamientos y su influencia en la vida del paciente, así como otros temas legales. Los temas de formación son:

  • Introducción y etiopatogenia del trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH)
  • Trastorno por déficit de atención e hiperactividad. Manifestaciones clínicas y evolución. Diagnóstico desde la evidencia científica
  • Plan de tratamiento multimodal del TDAH. Tratamiento psicoeducativo
  • Tratamiento farmacológico del TDAH basado en la evidencia
  • El TDAH y su comorbilidad
  • Trastornos de aprendizaje y TDAH. Diagnóstico y tratamiento
  • Alteraciones del sueño y TDAH o TDAH y alteraciones del sueño ¿existe relación?
  • TDAH: aspectos éticos y legales

Además la editorial, a cargo de la directora de la revista, la Dra. Inés Hidalgo, aborda los diferentes aspectos de la situación actual de la enfermedad en España. También se hace un resumen de las actividades y evolución del Grupo de Trabajo de TDAH de la SEPEAP, un grupo que se ha mostrado muy atento a las novedades de esta enfermedad en España.

Como regalo extra dentro de los temas de esta revista, se añade un artículo con Herramientas de utilidad para evaluar el trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

En El Rincón del Residente se analizará un caso de Diagnóstico diferencial de las lesiones eritematodescamativas

El Dr García-Sala, presidente del Comité organizador del 28º Congreso Nacional de la SEPEAP, celebrado en Valencia entre el 23 y el 25 de octubre de 2014, colabora en la revista con su resumen del evento.

Finalmente, el Dr Marina en su sección de Crítica de Libros, comenta el libro «VACUNAS. Algo más que el Calendario Vacunal. Cuestiones y Respuestas»

Descuentos para socios
Congreso SEPEAP 2024 - Valencia