Recientes

El XXXI Congreso de la SEPEAP en Santander, premiado por OPCE Cantabria

La OPCE (Asociación de Empresas y Profesionales Organizadores de Eventos y Congresos en Cantabria) ha premiado al 31 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria, celebrado en Santander del 19 al 21 de octubre de 2017 con su premio anual al mejor evento cántabro del año pasado.

La entrega del premio tuvo lugar el pasado 21 de noviembre en un acto celebrado en el Palacio de La Magdalena, que contó con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Gema Igual, y de representantes de instituciones y empresas vinculadas al sector del turismo de negocios.

El congreso de la SEPEAP congregó a más de mil pediatras de diversos puntos de España se dieron cita en Santander para participar en las actividades organizadas por la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander y en el Hotel Santemar. En el mismo además de contar con la participación de especialistas y profesionales de otras áreas, así como de expertos en patologías muy concretas, implicó a jóvenes residentes de pediatría. Como novedad, los organizadores de este encuentro introdujeron casos clínicos interactivos, póster electrónicos y desarrollaron una aplicación móvil para el congreso.

La presidenta del Comité organizador del Congreso, Reyes Mazas, fue la encargada de recoger el premio, subrayó que esta distinción le resultó “toda una sorpresa”, puesto que no están acostumbrados a recibir un premio de alguien ajeno a su profesión. El presidente de OPCE-Cantabria, Jesús Delgado, destacó el apoyo que reciben por parte de las instituciones “en la captación de negocio y en la promoción de destino” y aseguró que las empresas todavía “pueden estar más próximas” porque tienen mucho que aportar.

Delgado considera importante tener una “colaboración mutua” entre las instituciones y la empresa privada para poder conseguir que Santander y Cantabria se conviertan en el “destino ideal” para el turismo de negocios.

El accésit ha recaído en el 51 Congreso Nacional de la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas, que también tuvo lugar en Santander entre el 19 y el 21 de octubre de 2017.

El segundo accésit fue para Buscando Sonrisas por su trabajo durante su primer Congreso de Valores celebrado este año en el Palacio de Festivales de Cantabria, donde se acogió a 1.500 de alumnos de cuarto de la ESO y primero de Bachiller de varios centros educativos de la región con el fin de educar en valores.

Últimos Tweets