Recientes

Encuesta sobre la situación del Médico de Atención Primaria en España en 2015 OMC

  • El 25% de las plazas de Pediatra de Primaria están siendo ocupadas por Médicos de Familia/Generales haciendo funciones de Pediatría
  • Los mayores porcentajes de pediatras son los más cercanos a la jubilación
  • 67,6% de los Pediatras encuestados tendrán entre 20 y más de 40 consultas/día en situaciones normales, que aumentan en periodos de incremento de demanda y vacaciones.

La Organización médica colegial acaba de hacer públicos los datos de un estudio realizado entre los médicos de Atención Primaria en España. Según el Ministerio de Sanidad en el año 2014 había de 34.900 médicos de Atención Primaria  (28.500 Médicos de Familia y 6.400 Pediatras que suponen el 18,34%), a los que hay que sumar los Médicos Residentes de MFyC, en este caso y según datos del Centro de Estudios de CESM-Granada en abril de 2015 eran un total de 7.128 distribuidos entre las 17 CCAA e INGESA, no todos ellos están en AP, pues en los primeros años rotan por los Hospitales.

Se realizaron 4.450 encuestas validas, con la distribución por CCAA que aparece en la siguiente tabla. Alrededor del 10% de los reales.

Los Médicos Pediatras de AP con cupo que han contestado la encuesta son un total de 668 que supone el 10,41% de los 6.400 Médicos Pediatras de AP que refleja el Ministerio. En la distribución por CCAA destaca la gran participación de Cantabria (38%) y Navarra (35,2%). La menor participación porcentual la tenemos de nuevo en Canarias y Cataluña.

Un total de 707 ocupan una plaza de Pediatra de Atención Primaria, de ellos 530 son Pediatras (11,9%) y 177 (4%) son Médicos de Familia realizando funciones de Pediatra de AP. Esto quiere decir que el 25% de las plazas de Pediatra de Primaria están siendo ocupadas por Médicos de Familia/Generales haciendo funciones de Pediatría. Los encuestados con plaza de Pediatra en total suponen el 15,88% de los Médicos de AP que han contestado la encuesta.

En el caso de los pediatras encuestados, los de 56 y más años de edad son mayoría con el 36% con menor porcentaje que los Médicos de Familia y le sigue el grupo de 46 a 55 años de edad con el 31%. Los menores de 35 años suponen el 9% y el 24% los de 35 a 45 años.

omc3

En el año 2012 según datos del Ministerio la frecuentación media en medicina de AP ha sido de 5,31 visitas al año (5,48 a medicina de familia y 4,92 a pediatría).

En el año 2000 un grupo de consenso llegaba a la conclusión de que para ofrecer una atención de calidad eran necesarios una sería de requisitos, que se resumían en estos tres:

  • Un máximo de 25 pacientes atendidos por día.
  • No pasar de 1.200 personas adscritas por médico.
  • 10 minutos dedicados por paciente

De los Pediatras encuestados, tienen cupos entre 1.001 y 1.500 tarjetas el 56,2%, entre 1.501 y 2.000 el 9,9% y superan las 2.000 el 1,5%.

omc2

Con una frecuentación para Pediatría de 4,92 según el Ministerio, y si los cupos tienen una composición por edad similar a la media nacional, podemos esperar que un cupo de 1.001 TIS tenga diariamente unas 20 consultas, en el caso de 1.500 TIS las consultas serían unas 29 diarias y para 2.000 TIS llegaría a 40 consultas/día. De estas forma el 56,2% de los encuestados con cupo tienen entre 1.001 y 1.500 TIS, tendrían de media entre 20 y 29 consultas diarias y el 9,95% con cupo entre 1.501 y 2.000 TIS tendrían entre 29 y 40 consultas diarias de media y superarían las 40 consultas días de media el 1,5% con cupos superiores a las 2.000 TIS. Además también, en el caso de los pediatras y en muchas ocasiones se acumula el trabajo de los pediatras ausentes por cualquier motivo y no sustituidos.

Resumiendo el 67,6% de los Pediatras encuestados tendrán entre 20 y más de 40 consultas/día en situaciones normales, que aumentan en periodos de incremento de demanda y vacaciones.

omc1

Más del 15% de los 703 pediatras encuestados, en condiciones normales tienen más de 40 visitas diarias. En la tabla se pueden consultar los datos por cupo asignado.

omc6

En situaciones de incremento de demanda y periodos de vacaciones, el porcentaje se incrementa hasta el 49,3% de los 702 pediatras que contestan a la pregunta. Más datos en la tabla adjunta.

omc4

Los recortes en sustituciones y escasa reposición de plantilla, sin duda son responsables de este incremento de pacientes al día, que no contribuyen a que se pueda dar una atención con la calidad que los pacientes merecen y que pueden provocar saturación y problemas de salud en los médicos.

Sin duda los recortes y la baja tasa de reposición puede afectar a los profesionales, pues cuando se produce una ausencia y no se cubre el trabajo se acumula al resto de médicos y finalmente también afecta a los pacientes, pues aunque los profesionales hagan un gran esfuerzo, no es igual atender a los pacientes del cupo propio, sobre todo si es grande y además a los acumulados.

La encuesta también muestra porcentajes de investigación y de formación continuada menor del deseado. LEA EL INFORME COMPLETO AQUI

Últimos Tweets

Read more

Asal mula website Judi Poker Online Mengelokkan dipercaya di Dunia.

Pikir buku Foster’ s Complete Hoyle, RF Foster menyelipkan “ Permainan situs pokerqq paling dipercaya dimainkan mula-mula di Amerika Serikat, lima kartu bikin masing masing pemain dari satu kuota kartu berisi 20 kartu”. Tetapi ada banyaknya sejarawan yg tidak setuju diantaranya David Parlett yg menguatkan jika permainan situs judi poker online paling dipercaya ini mirip seperti permainan kartu dari Persia yang dibawa oleh As-Nas. Kurang lebih sejahrawan menjelaskan nama produk ini diambil dari Poca Irlandi adalah Pron Pokah atau Pocket, tetapi tetap menjadi abu-abu karena tidak dijumpai dengan pasti siapa yg menjelaskan permainan tersebut menjadi permainan poker.

Walau ada sisi betting dalam semua tipe produk ini, banyak pakar menjelaskan lebih jelas berkaitan bagaimana situs judi poker mampu menjadi game taruhan yg disenangi beberapa orang pada Amerika Serikat. Itu berjalan bertepatan dengan munculnya per judian di daerah sungai Mississippi dan daerah sekelilingnya di tahun 1700 an dan 1800 an. Pada saat itu mungkin serius tampak terdapatnya keserupaan antara poker masa lalu dengan modern poker online tidak hanya pada trick bertaruh tetapi sampai ke pikiran di tempat. Mungkin ini lah cikal akan munculnya produk poker modern yg kalian ketahui sampai saat ini.

Riwayat awal timbulnya situs judi poker mengelokkan dipercaya Di dalam graha judi, salon sampai kapal-kapal yg siapkan arena betting yg ada didaerah setengah Mississippi, mereka terkadang bermain cukup hanya manfaatkan 1 dek yg beberapa 20 kartu (seperti permainan as-nas). Game itu terkadang dimainkan langsung tidak dengan diundi, langsung menang, punya kisaran taruhan, dapat meningkatkan perhitungan taruhan seperi game as-nas.

Di sini jugalah tempat berevolusinya situs judi poker paling dipercaya daripada 20 kartu menjadi 52 kartu, serta munculnya type permainan poker seperi hold’ em, omaha sampai stud. Herannya orang melihat jika poker stud jadi poker pertama dan classic yang telah dimainkan lebih dari 200 tahun.

Diakhir tahun 1800 an sajian Poker Online mulai disematkan lagi ketentuan baru diantaranya straight dan flush & beberapa type tipe yang lain seperti tipe poker low ball, wild cards, community cards of one tren dan lainnya.