Recientes

Éxito de asistencia en la jornada de actualización de vacunas de Huelva

El pasado 10 de mayo se celebró en Huelva la tercera edición de las Jornada de actualización en vacunas. El ligar elegido fue el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva y en la presentación participó el gerente del mismo.

El objetivo de la jornada fue mejorar la formación y capacidad resolutiva de los pediatras, médicos con especial dedicación a la pediatría y residentes, todo ellos independientemente del lugar donde desempeñen su trabajo mediante la mejora de diversos aspecto de su práctica clínica habitual.

En la misma se incidió en la adecuación de la vacunación de la población infantil de Huelva y alrededores implicando a todos los actores que participan de algún modo en el proceso de la vacunación infantil y mejorar la cobertura vacunal infantil. Aprendizaje sobre pautas correctoras y las características especificas de cada vacunación intentando optimizar la misma.

Estas jornadas cumplen con un fin que comparte totalmente la SEPEAP, que es dar la máxima difusión de las vacunas entre los profesionales sanitarios y que estos sean transmisores de la misma a la población general con los mismo criterios y lenguaje para evitar malentendidos, confusiones y dudas al respecto. Se pretende la actualización de las vacunas en sus diferentes facetas: Calendario con nuevas vacunas incluidas, nuevas pautas así como nuevas indicaciones.

En las mismas se habló del calendario vacunal y de aquellas vacunas no incluidas no incluidas que deberían estarlo en opinión de muchas sociedades científicas, del conocimiento de las contraindicaciones y falsas contraindicaciones que puedan retrasar el calendario vacunal en muchos niños i del manejo de enfermería y farmacia así como el conocimiento de la seguridad de las mismas, su conservación, cadena del frío y almacenamiento de las vacunas.

Últimos Tweets