Recientes

Fernando García-Sala, un valenciano referente de la pediatría española

  • Preside la sociedad de atención extrahospitalaria
  • El médico reclama más especialistas para afrontar la saturación de los centros y reivindica la atención de pacientes de hasta 18 años

LAS PROVINCIAS. LAURA GARCÉS Jueves, 2 noviembre 2017, 01:30.
El especialista valenciano Fernando García-Sala es el nuevo presidente de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (Sepeap). Resultó elegido con un amplio apoyo de los socios de la entidad, el 90,9%, tras formar parte de la directiva como vocal de una sociedad que representa tanto a la asistencia pediátrica pública en Primaria como la privada.

Emprende una nueva etapa en su dilatada carrera, estrena un periodo para el que ya ha trazado las líneas del camino que quiere recorrer representando a sus compañeros de profesión. En conversación con LAS PROVINCIAS revisa la pediatría y adelanta que para el viaje que ahora emprende ya se ha marcado retos: la edad pediátrica hasta los 18 años, más pediatras para evitar la saturación de centros de salud y a la vez ayudar a que las Urgencias hospitalarias, «públicas y privadas», no se vean desbordadas. También trabajarán por conseguir más formación para el pediatra extrahospitalario que «no tiene ayuda de la Administración para la puesta al día», así como por el diálogo con las aseguradoras.

La primera «reivindicación» es que la edad pediátrica «llegue a los 18 años». Y la razón reside en que los pacientes de 14 a 18 años forman un grupo de población al que «llamamos tierra de nadie; a los médicos de familia les gusta que los lleven los pediatras y nosotros querríamos que fuera misión del pediatra».

«Tenemos un déficit de especialistas importante que hay que solucionar con más pediatras»

También les preocupa la formación de los MIR. Son partidarios de que pasaran más tiempo «en los centros de salud, aunque al pediatra le gusta más el trabajo en el hospital porque allí no está tan solo» y, además, porque se da la circunstancia de que en Primaria «muchas veces estamos sobresaturados y esa es una reivindicación: está mal distribuido el trabajo, con cupos de pacientes que a veces superan los 1.200».

García-Sala considera que esa realidad, que se da en España y en la Comunitat «se tendría que solucionar con más pediatras. Tenemos un déficit de especialistas importante, ya que por vía MIR no han aumentado las plazas y, además, muchos se van fuera de España porque están más reconocidos y ganan más dinero». Añade que son muchos los centros de salud donde no hay especialista en el tratamiento de los niños, además de que en ocasiones las sustituciones no son posibles.

Otros asuntos sobre los que fija la mirada le llevan a recordar que en la medicina pública los sindicatos defienden a los profesionales, pero en el ámbito de la medicina privada la Sepeap se plantea en las relaciones con las aseguradoras «impulsar el diálogo con las compañías en el ámbito nacional para intentar equipararnos a otros países de la UE y que se reconozca la labor del pediatra extrahospitalario, que está muy desamparado por parte de la Administración, parece que la medicina privada no exista, cuando casi un 30% de los niños son vistos por pediatras privados». García-Sala acaba de llegar a la presidencia para ya está trabajando, con gran ilusión, por conseguir mejoras para la profesión.

ENTREVISTA EN LAS PROVINCIAS, LAURA GARCÉS y DAMIÁN TORRES

 

Últimos Tweets

Read more

Asal mula website Judi Poker Online Mengelokkan dipercaya di Dunia.

Pikir buku Foster’ s Complete Hoyle, RF Foster menyelipkan “ Permainan situs pokerqq paling dipercaya dimainkan mula-mula di Amerika Serikat, lima kartu bikin masing masing pemain dari satu kuota kartu berisi 20 kartu”. Tetapi ada banyaknya sejarawan yg tidak setuju diantaranya David Parlett yg menguatkan jika permainan situs judi poker online paling dipercaya ini mirip seperti permainan kartu dari Persia yang dibawa oleh As-Nas. Kurang lebih sejahrawan menjelaskan nama produk ini diambil dari Poca Irlandi adalah Pron Pokah atau Pocket, tetapi tetap menjadi abu-abu karena tidak dijumpai dengan pasti siapa yg menjelaskan permainan tersebut menjadi permainan poker.

Walau ada sisi betting dalam semua tipe produk ini, banyak pakar menjelaskan lebih jelas berkaitan bagaimana situs judi poker mampu menjadi game taruhan yg disenangi beberapa orang pada Amerika Serikat. Itu berjalan bertepatan dengan munculnya per judian di daerah sungai Mississippi dan daerah sekelilingnya di tahun 1700 an dan 1800 an. Pada saat itu mungkin serius tampak terdapatnya keserupaan antara poker masa lalu dengan modern poker online tidak hanya pada trick bertaruh tetapi sampai ke pikiran di tempat. Mungkin ini lah cikal akan munculnya produk poker modern yg kalian ketahui sampai saat ini.

Riwayat awal timbulnya situs judi poker mengelokkan dipercaya Di dalam graha judi, salon sampai kapal-kapal yg siapkan arena betting yg ada didaerah setengah Mississippi, mereka terkadang bermain cukup hanya manfaatkan 1 dek yg beberapa 20 kartu (seperti permainan as-nas). Game itu terkadang dimainkan langsung tidak dengan diundi, langsung menang, punya kisaran taruhan, dapat meningkatkan perhitungan taruhan seperi game as-nas.

Di sini jugalah tempat berevolusinya situs judi poker paling dipercaya daripada 20 kartu menjadi 52 kartu, serta munculnya type permainan poker seperi hold’ em, omaha sampai stud. Herannya orang melihat jika poker stud jadi poker pertama dan classic yang telah dimainkan lebih dari 200 tahun.

Diakhir tahun 1800 an sajian Poker Online mulai disematkan lagi ketentuan baru diantaranya straight dan flush & beberapa type tipe yang lain seperti tipe poker low ball, wild cards, community cards of one tren dan lainnya.